La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 02-08-2016, 13:11
Avatar de Esoy
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2015
Localización: JÁVEA
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

No, lo de que esté matriculada era un comentario al margen que nada tiene que ver.

El asunto planteado es el siguiente.

Al igual que tú, entiendo que puedo sacar la neumática HINCHABLE en cualquier playa. Si la playa tiene canal balizado, acercándote a remo los 5-10 m desde la rompiente hasta las primeras boyas del canal y entonces ya se puede encender el motor (navegando a 3 nudos máximo hasta salir del canal).

Si no hay canal balizado en esa playa, yo entiendo que puedes sacar la embarcación navegando a remo hasta 200m de la playa, y entonces ya se puede encender el motor.

El problema es que me aseguran que por la zona se multa a cualquier neumática sacada al mar de esa manera desde cualquier playa, excepción hecha del caso de que haya canal balizado (que sólo conozco el de la cala del Portichol por esa zona, no sé si hay más).

Lo cual me lleva a preguntarme si es verdad y existe en la zona alguna normativa o regulación local por la que se prohíbe y multa sacar embarcaciones por las calas y playas, aunque se trate de embarcaciones hinchables que no requieren entrar en la playa con coche/remolque.
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto