Ver mensaje
  #241  
Antiguo 09-08-2016, 19:41
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Cita:
Originalmente publicado por catatonico Ver mensaje
pregunta tonta
a alguien sabe si se puede conectar un telefono con gps normalito
con una tablet sin gps via bluethot ?
y que esos datos de posicion se exporten a la misma tablet
era una forma de "maridaje" entre paratos viejillos
es una idea
Sí puede hacerse. Te copio y pego de un hilo antiguo de apps.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...76#post1818676

Usar el receptor GPS de tu móvil en tu tablet por Bluetooth:

Tanto la tablet como el teléfono móvil han de disponer de conexión Bluetooth, y además debes instalar estas aplicaciones:

Tablet:
Bluetooth GPS
Software de navegación, habilitar las ubicaciones simuladas en las opciones de desarrollo, y habilitar la ubicación de Google y Ubicación en búsquedas en la sección “Servicios de ubicación”.

Móvil:
GPS Over BT
La segunda aplicación sólo es necesaria si vas a usar el GPS del móvil como antena receptora. En caso de disponer de un receptor GPS por Bluetooth sólo nos hará falta lo relativo a la tablet.

Lo primero que hay que hacer es instalar las aplicaciones y sincronizar la tablet con el receptor GPS (móvil o externo) desde el GPS Over BT:

GPS Over BT
Para establecer la sincronización de la tablet con el móvil hay que pulsar en el GPS Over BT sobre el botón BT, y buscar en la tablet el móvil.

En la tablet hay que abrir la aplicación Bluetooth GPS, marcar “Enable Mock GPS Provider”, seleccionar la antena Bluetooth con la que vas a conectar (bien el móvil o la antena externa) y pulsar sobre “Connect”:

Configuración de Bluetooth GPS

En el momento de conectar, verás que en el GSP Over BT el status del Bluetooth (donde antes le has dado para sincronizar) se pone en verde y te dice a qué equipo está conectado. A partir de aquí, hay que esperar a que el GPS obtenga la señal, triangule y nos dé la posición. Esto lo puedes ver en dos sitios, en el teléfono en el indicador GPS que se pone en verde y justo debajo te indica la cantidad de satélites GPS que ha encontrado, y en la tablet en Bluetooth GPS, que te dará las coordenadas, fecha y hora, altitud y demás parámetros propios del GPS.

A partir de ahora ya puedes navegar y posicionarte con tu aplicación favorita.

__________________
____/)_____
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook
Loquillo (10-08-2016)