Ver mensaje
Antiguo 12-08-2016, 13:35
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que entiendan de veleros

[quote=Fedekat;1928506]
Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Yo tengo un Oceanis 343 del 2006. Los arraigos de mis obenques pasan a traves de la cabina, para desaparecer de nuevo por detrás de los asientos y quedar fijos a las cuadernas maestras del barco (supongo). De todas formas es lo primero que voy a mirar cuando vuelva al barco.

Aquí unas imágenes del arraigo en cubierta y paso por la cabina:

Me imagino que algo habrá llovido en 10 años (crisis de por medio) y ha cambiado el tema constructivo. :eew:

Y ya puestos. ¿¿Y los arraigos del stay y del backstay (en mi caso 2)?? A donde deben ir sujetos???

Saludos[/QUOTE

Yo tengo un 393... y es como la foto el tema de los arraigos...
ademas que lo lleve desde croacia a Uruguay, fui y volvi a Brasil y fui de vuelta a Brasil... siempre yo arriba del barco... y akguna que otra rosca agarré...
y ahora a fin de año me voy al Caribe.... y lo que lo he disfrutado en los diferentes lugares que he estado... (Croacia, Italia, Baleares, Canarias, Cabo Verde, Brasil varios lugares, Uruguay)
Yo que sé.... la tengo clara que no es un HR... pero de ahi a defenestrarlo... hay un trecho...
Estuve ayer en el barco de un compañero del Club, un Oceanis 50 y los obenques los lleva como ese 343, exactamente igual, ambos van arraigados juntos en esa pieza y un cable de un hilo de acero grueso muy grueso, como de 12 o 15 mm creo que incluso mas, (no lo medi), cruza por los laterales de la sala bajo las regalas para ir a afianzarse a la cuaderna maestra segun me dijo...se ve igual que ese 343 pero el grosor es superior al que se aprecia ahi..tambien son 7 pies mas y mucho mas barco...

Este barco ha navegado por unas rascas de cagarse, incluido mas de 50 nudos y olas de 8-9 metros, y segun me dijo su armador ni un problema...evidentemente hablamos de un barco de mas de 15 metros que tiene unos obenques brutales y un palo de 16 o 17 ya que se regatea con el, y se lleva a límite...

Yo personalmente he navegado en ese barco con 22-25 de aparente en traves, y a casi 10 nudos con ola por Traves de 2,5-4 metros y el barco ni se despeinaba, todo el trapo arriba, y una escora para cagarse pero ni un problema...

De todas formas no entiendo porque cambian de instalar como estos mas grandes el sistema para el 39-38 y otros mas pequeños, lo normal es que llevaran el mismo sistema con un dimensionado acorde a su eslora y tensiones de estructura...en fin...a ver si alguien que conozca a alguno de beneteau le sonsaca y nos cuenta porque hacen esas burradas bajando calidad constructiva y seguridad...

Editado por Fuerza 7 en 12-08-2016 a las 13:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
doctaton (12-08-2016)