![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Fedekat;1928506]
Cita:
Este barco ha navegado por unas rascas de cagarse, incluido mas de 50 nudos y olas de 8-9 metros, y segun me dijo su armador ni un problema...evidentemente hablamos de un barco de mas de 15 metros que tiene unos obenques brutales y un palo de 16 o 17 ya que se regatea con el, y se lleva a límite... Yo personalmente he navegado en ese barco con 22-25 de aparente en traves, y a casi 10 nudos con ola por Traves de 2,5-4 metros y el barco ni se despeinaba, todo el trapo arriba, y una escora para cagarse pero ni un problema... De todas formas no entiendo porque cambian de instalar como estos mas grandes el sistema para el 39-38 y otros mas pequeños, lo normal es que llevaran el mismo sistema con un dimensionado acorde a su eslora y tensiones de estructura...en fin...a ver si alguien que conozca a alguno de beneteau le sonsaca y nos cuenta porque hacen esas burradas bajando calidad constructiva y seguridad... ![]() ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 12-08-2016 a las 13:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
doctaton (12-08-2016) | ||
|
|