Re: Cómo aprender a atracar
Cada barco es un mundo, y cada circunstancia un universo.
En mi barco por ejemplo es muchísimo más cómodo atacar de proa, pues eso hago. Cuando llegó al puerto no hay problemas en atacar a la primera. Si están los barcos de los lados más fácil todavía.
A la hora de salir la cosa es más peliguada, tengo que salir marcha atrás a estribor y el barco se emperra en ir a babor. Esta maniobra si no están los barcos de los lados es mucho más fácil.
En resumen:
- sobre todo al principio deja la maniobra que te parezca más difícil para salir. Que llegar sea más fácil.
- asegúrate que no hay cables ni manguera de por medio, no serías el primero que se va del amarre mientras carga las baterías ...
- espera que el muerto se hunda, el otro día un vecino de pantalán consiguió liarlo en las hélices.
- yo prefiero llevarme las amarras en el barco, y no dejarlas en el puerto. mientras entro al puerto las dejo puestas y luego ya directamente con el bichero o saltando.
Lo demás es práctica y paciencia. En mi caso marcha alante siempre gira, pero marcha atrás necesita muchaaaaaa arrancada para girar a estribor.
Hace unos meses estaba acojonado y lo pasaba fatal al sacar y meter el barco. Con práctica todo pasa. A veces los mejores consejos son los que no se dan, un vecino siempre hay viento me avisa que entró muy rápido... A gritos. La primera vez que lo hizo no entendía nada, con el motor encendido no se escucha nada....