![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada barco es un mundo, y cada circunstancia un universo.
En mi barco por ejemplo es muchísimo más cómodo atacar de proa, pues eso hago. Cuando llegó al puerto no hay problemas en atacar a la primera. Si están los barcos de los lados más fácil todavía. A la hora de salir la cosa es más peliguada, tengo que salir marcha atrás a estribor y el barco se emperra en ir a babor. Esta maniobra si no están los barcos de los lados es mucho más fácil. En resumen: - sobre todo al principio deja la maniobra que te parezca más difícil para salir. Que llegar sea más fácil. - asegúrate que no hay cables ni manguera de por medio, no serías el primero que se va del amarre mientras carga las baterías ... - espera que el muerto se hunda, el otro día un vecino de pantalán consiguió liarlo en las hélices. - yo prefiero llevarme las amarras en el barco, y no dejarlas en el puerto. mientras entro al puerto las dejo puestas y luego ya directamente con el bichero o saltando. Lo demás es práctica y paciencia. En mi caso marcha alante siempre gira, pero marcha atrás necesita muchaaaaaa arrancada para girar a estribor. Hace unos meses estaba acojonado y lo pasaba fatal al sacar y meter el barco. Con práctica todo pasa. A veces los mejores consejos son los que no se dan, un vecino siempre hay viento me avisa que entró muy rápido... A gritos. La primera vez que lo hizo no entendía nada, con el motor encendido no se escucha nada....
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| aprender a atracar de una vez! | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 34 | 30-07-2009 16:03 |
| Acabo de atracar....!!! | alunsail | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 25 | 27-04-2007 20:07 |
| Mi Gps Tomtom One Quiere Aprender A Navegar Ayuda Plis | Magno | Foro Náutico Deportivo | 7 | 15-03-2007 11:38 |
| OT: Aprender a leer | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 8 | 29-01-2007 18:14 |
| Aprender a ser autosuficiente, capítulo 1: La jarcia fija | soneya | Foro Náutico Deportivo | 16 | 07-01-2007 15:03 |