Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo
Aunque no me gustaría vivir en un barco, discrepo en parte. Creo que debería haber libertad para vivir en un barco, pero cumpliendo una serie de estrictas normas, como no tender la ropa de los obenques, no vaciar los tanques de residuos en el puerto, no poner música para que otros la escuchen sí o sí, no armar fiestas nocturnas, no tirar botellas y otros desperdicios, no lanzar bengalas, etc.
Creo que esta norma excesiva ha surgido como consecuencia de los abusos que se cometen día a día.
Es cierto que los que no se comportan civilizadamente no son sólo algunos que viven en barcos, sino también muchos transeúntes e incluso gente con plaza fija en el puerto. Que se fijen normas estrictas, multas severas e incluso deshaucio para quienes incumplan las normas y que cada cual viva en paz donde quiera.
Salud y tranquilidad   
Nemo
|
Nemo, eso son comportamientos que vienen de la educación social de cada individuo y del civismo que cada persona tiene. Obviamente podemos encontrar vecinos impresentables tanto en un barco como en un edificio...
Quizás sería potestad de cada puerto establecer este tipo de medidas, y no de un gobierno o una administración que seguramente no tenga ni pajolera idea de lo que es la naútica, de lo que representa, de la economia que en sí misma genera (aunque hablemos de pequeñas esloras). No deberia de crear una ley alguien que no tiene ni idea de la materia que está afectando esa ley.