Ver mensaje
Antiguo 19-08-2016, 19:27
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Cataluña quiere prohibir vivir en barcos.

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
De entrada me molestan las prohibiciones y la cada vez más intervencionista posición de la Administración en la vida de los ciudadanos.
Dicho ésto, cualquiera que busque alojamiento en zona de playa habrá encontrado ofertas de camarote en algún yate amarrado en el Club Naútico de la población, a precios en algunas ocasiones reventados y en otras mucho más altos que en un Hoel de cuatro estrellas.
No hace ni falta decir que la infraestructura que se requiere para simplemente amarrar el barco no es la misma que se requiera para dar alojamiento a personas, a partir del momento en que tal alojamiento se convierta en habitual o constante y no excepcional o esporádica.
Si la Administración, además de ser la propietaria del Puerto, es quien ha fijado las bases a que debía ajustarse la Concesión, y si tales bases son las que marcan el perfil que debe reunir el mismo y los usos a que deba destinarse, tampoco parece extraño que cuando detecta un cambio sustancial en tales usos quiera salir al paso con una nueva regulación.
Si soy propietario de un piso y decido alquilarlo a un matrimonio con un par de hijos para que establezcan su domicilio habitual, tampoco me quedaré impasible si luego descubro que lo han convertido en apartamento turístico, en academia, o en un salón de masajes.
Cabrá pues leer en detalle la nueva norma y su alcance.
Saludos
Totalmente de acuerdo!

Probablemente donde van a regular es en lo que conlleve ánimo de lucro.
Todos conocemos el "desparrame" que hay en muchos puertos. Estaría bien que se regulara adecuadamente.

No creo que se prohíba vivir en embarcaciones sin ánimo de lucro.
Veremos que nueva ley nos traen...