Discusión: Curri Costa Txitxarros en el cantábrico
Ver mensaje
Antiguo 20-08-2016, 16:57
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Txitxarros en el cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Eguix Ver mensaje
Alf_on,

Cada maestrillo tiene su librillo, pero yo, personalmente no pondría la txitxarrera entera, con un par de anzuelos vale. En su caso los pones en tandem y al final puedes poner una cucharilla pequeñita o un jig. Como hagas un pleno de 5-6 anzuelos (más cucharilla), te juegas un buen lio, ya no te digo si coges una akula (aguja). Yo personalmente, hace años que no me gasto dinero en metralletas, pongo dos anzuelos caseros con dos gametas (utilizo desde cuerda verde y blanca, lana, pelo de oveja/muñecas e incluso crin de caballo)...

Si utilizas cañas, sería más sencillo utilizar la txitxarrera entera, y en ese caso te sugiero dos opciones:

-Poner un plomo de grapa (quita y pon) de 75-90 gr. Es un coñazo cuando como en la pesca del txitxarro de verano las picadas son constantes.

-No poner plomo y poner un jig de menos de 20 gramos al final de la txitxarrera, creo que es mejor opción.

Lo dicho, lo digo con todo el respeto del mundo y ánimo constructivo. Cada uno tiene sus preferencias y esto es como el amor, hay gustos para todo.

Un abrazo
Precisamente he puesto el post para que otros como haces tu comenten como lo hacen ellos y aprender todos, que de eso se trata.
Así que gracias Eguix.

Tras probar a mano y como de costumbre liar el aparejo al recoger he probao con las cañas, primero como comentas con un jig (de color furcia copyright txelfi) al final que haga de plomo, pero no entraban como a las cucharillas, así que al final he optado por cucharilla al final y el plomo delante en la metralleta, para poder recoger con la caña hasta ella, y ha funcionado muy bien y muy cómodo para recoger, y sin líos aun con tres o cuatro txitxarros agarraos a la vez. Y a lo primero que entran es a la cucharilla de inox, es lo que mas pesca. Habrá quien ponga el grito en el cielo por colocar el plomo tan cerca de los anzuelos y no dejar unas brazas de separación, pero a mi me está funcionando igual de bien.

Lo que comentas de en vez de chicharrera con tanto anzuelo utilizar un par de anzuelos solo y la cucharilla al final es lo siguiente que tengo que probar.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Viruhu (22-08-2016)