La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2016, 10:46
Eguix Eguix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 58 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Txitxarros en el cantábrico

Alf_on,

Cada maestrillo tiene su librillo, pero yo, personalmente no pondría la txitxarrera entera, con un par de anzuelos vale. En su caso los pones en tandem y al final puedes poner una cucharilla pequeñita o un jig. Como hagas un pleno de 5-6 anzuelos (más cucharilla), te juegas un buen lio, ya no te digo si coges una akula (aguja). Yo personalmente, hace años que no me gasto dinero en metralletas, pongo dos anzuelos caseros con dos gametas (utilizo desde cuerda verde y blanca, lana, pelo de oveja/muñecas e incluso crin de caballo)...

Si utilizas cañas, sería más sencillo utilizar la txitxarrera entera, y en ese caso te sugiero dos opciones:

-Poner un plomo de grapa (quita y pon) de 75-90 gr. Es un coñazo cuando como en la pesca del txitxarro de verano las picadas son constantes.

-No poner plomo y poner un jig de menos de 20 gramos al final de la txitxarrera, creo que es mejor opción.

Lo dicho, lo digo con todo el respeto del mundo y ánimo constructivo. Cada uno tiene sus preferencias y esto es como el amor, hay gustos para todo.

Un abrazo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Eguix este mensaje:
busky (17-09-2016), ODIN (22-08-2016), Viruhu (22-08-2016)

Cleansailing

Etiquetas
cacea, chicharro, txitxarro

Reglas del foro