Ver mensaje
Antiguo 23-08-2016, 15:33
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?

Un fortuna 9 en el pantano de San Juan...
Conoces de verdad el Fortuna 9?
Conoces de verdad el pantano de San Juan?
Perdona la crudeza pero tengo dudas de lo uno y de lo otro.
Igual me equivoco.
Me explico:
El fortuna es un barco muy rapido, de mucho calado, generalmente motor diesel y no con fueraborda con gasolina sin plomo como exige la CHT.
El pantano de San Juan es estrecho y largo, el viento es muy malo para navegar a vela y cuando entra lo hace muy racheado y generalmente de componente N o S, es decir longitudinalmente al mismo. por lo que con un barco tan grande cada bordo te durara unos 45 segundos, salvo las popas, y te vas a pasar la vida dando bordadas. Ademas hay que estar muy atento a la racha que te pega buenos sustos.
Tiene un fondo con muchas sorpresas en forma de piedras tipo menhir, que o lo conoces muy bien o partes el barco en dos.
He navegado, regateado, esquiado, windsurfeado el pantano muchos años. Los barcos de vela que veras por alli son o bien vela ligeras, o pequeños cruceros de 20 o 25 pies, generalmente de orza abatible, y muchos de ellos de regatas. Eso es lo que realmente funciona alla.
No creo que puedas meter facilmente un 9 metros en un amarre de ninguno de los clubs nauticos.
En cuanto a motoras, tu veras. Nosotros teniamos una para esquiar, con un 60hp y sobraba. No hay mas agua que la que hay.
Espero haberte servido de ayuda.

Salud y una ronda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
Cabot (23-08-2016)