![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un fortuna 9 en el pantano de San Juan...
![]() ![]() ![]() Conoces de verdad el Fortuna 9? Conoces de verdad el pantano de San Juan? Perdona la crudeza pero tengo dudas de lo uno y de lo otro. Igual me equivoco. Me explico: El fortuna es un barco muy rapido, de mucho calado, generalmente motor diesel y no con fueraborda con gasolina sin plomo como exige la CHT. El pantano de San Juan es estrecho y largo, el viento es muy malo para navegar a vela y cuando entra lo hace muy racheado y generalmente de componente N o S, es decir longitudinalmente al mismo. por lo que con un barco tan grande cada bordo te durara unos 45 segundos, salvo las popas, y te vas a pasar la vida dando bordadas. Ademas hay que estar muy atento a la racha que te pega buenos sustos. Tiene un fondo con muchas sorpresas en forma de piedras tipo menhir, que o lo conoces muy bien o partes el barco en dos. He navegado, regateado, esquiado, windsurfeado el pantano muchos años. Los barcos de vela que veras por alli son o bien vela ligeras, o pequeños cruceros de 20 o 25 pies, generalmente de orza abatible, y muchos de ellos de regatas. Eso es lo que realmente funciona alla. No creo que puedas meter facilmente un 9 metros en un amarre de ninguno de los clubs nauticos. En cuanto a motoras, tu veras. Nosotros teniamos una para esquiar, con un 60hp y sobraba. No hay mas agua que la que hay. Espero haberte servido de ayuda. Salud y una ronda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
Cabot (23-08-2016) | ||
|
|