Cita:
Originalmente publicado por Dauphin28
De parar motor !!!NADA!!! yo puedo ir a 3 nudos por los canales de acceso debidamente balizados e incluso si la playa careciera de ellos podría salir en paralelo a la costa a 3 nudos.
En los tramos de costa que no estén señalizados, se entenderá que la zona de baño ocupa la zona contigua a la costa de una anchura de 200 metros. Dentro de estas zonas no balizadas no se deberá navegar a una velocidad superior a 3 nudos. Las motos náuticas sólo podrán navegar por esta zona para acceder perpendicularmente a la playa, extremando precauciones y a velocidad inferior a 3 nudos.
Todas las embarcaciones o artefactos flotantes, cualquiera que sea su medio de propulsión, que salgan o se dirijan a las playas, deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente.
|
Estoy acostumbrando mi rutina a la asociación de canales con boyas sólo amarillas a accesos " privados " a la playa y los que comienzan con boya roja y verde a los públicos.
Pero este fin de semana he estado por la zona de Barcelona hasta Malgrat de Mar y me ha llamado la atención de líneas de boyas amarillas paralelas a la tierra que, quiero entender, delimitan la zona de acceso al baño, paralela 200 mts a la playa o costa y por donde podemos acceder, de forma perpendicular y a velocidad de menos de 3 nudos hasta la playa, sin tener que ir a buscar los canales de acceso ¿ Sí ?