Cita:
Originalmente publicado por Neferkahor
Acabo de probar el adaptador n2k-usb en una red seatalk ng y aparentemente funciona, puedo ver en el web socket de signalk datos de la red, el problema lo tengo a la hora de visualizarlos en la tablet, he cambuado el puerto de 10110 a 10111 para incorporar la salida de signalk pero no va, entiendo que signalk tranforma los datos n2k a nmea0183 si no lo hace necesitare alguna aplicacion que soporte signalk, la verdad estoy un poco perdido.
Tambien he probado el ais-sdr y va perfecto, tengo un upconverter para poder recibir hf con el sdr y queria utilizarlo para recibir y decodificar navtex y weatherfax no se si esto esta previsto en futuras versiones
|
Es una confusión habitual. Signal K no convierte de NMEA 2000 a NMEA 0183. De hecho la salida NMEA 0183 de signalk tan solo es un puente de la entrada NMEA 0183, es decir, signal k convierte de NMEA 0183 y NMEA 2000 a signalk k pero no a la inversa. Solo tendras datos NMEA 0183 en la salida de signal k si le estás metiendo datos NMEA 0183 para convertir.
En realidad si que hay un conversor de signal k a NMEA 0183 pero de momento es experimental.
No te preocupes porque en breve empezarán a proliferar las aplicaciones que aceptan signal k para moviles, ordenadores, tablets, etc. De hecho la proxima versión de openplotter vendrá con dos aplicaciones para visualizar todos los datos tanto de forma remota como local.
Por lo que yo se no existe ninguna aplicación para decodificar navtex y weatherfax desde un SDR, si te enteras de alguna dímelo y la añadiremos.