La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2016, 12:23
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

[quote=Cap.Badone;1929295]
Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
ok pues lo que te pasa es que el archivo se ha corrompido en la bajada, suele pasar con archivos grandes y conexiones no muy buenas.

No debe ser este el problema: lo he bajado tres veces por tres caminos distintos (Torrent, MEGA y navegador) con el mismo resultado.
Además, he verificado el fichero bajado con HashCheck y me da el SHA-1 idéntico al que viene indicado en la página de bajada. Añado los datos:
Nombre: openplotter_rpi_v0.8.0.noobs.zip
CRC-32: 79c4ead9
MD4: a8a137c4f65cac2623946defe0f02e1b
MD5: 8110759958744efda8c385e3b53bf4c5
SHA-1: 66907c28121d1925cad64438179b5d13d2783125
Me rindo... o mejor, doy un rodeo por el camino fácil: pagando. Ya he puesto el pedido de una SD en la tienda http://www.sailoog.com/es/shop-category/openplotter
Ahora esperaré a recibir el pedido.
De todas formas, tomaros un buen Zapaca bien servido por la rapidez con la que habéis respondido.
Vaya, lo siento, es muy raro lo que te pasa. Si el hash no devolvió errores puede que el problema esté en la descompresión? o en tu SD? es de 8GB reales? algunas tarjetas baratas están trucadas.
Antiguo 19-08-2016, 21:09
Expulsado

Ya se lo que te pasa. Tu raspberry es un modelo 1 y solo es compatible con la 2 o la 3. Dime si tienes acceso a estos modelos y si no arreglamos en privado lo de tu pedido.

Enviat des del meu fnac 5 usant Tapatalk
Antiguo 19-08-2016, 22:48
Cap.Badone Cap.Badone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Ya se lo que te pasa. Tu raspberry es un modelo 1 y solo es compatible con la 2 o la 3. Dime si tienes acceso a estos modelos y si no arreglamos en privado lo de tu pedido.

Enviat des del meu fnac 5 usant Tapatalk
Otro Zacapa para ti, este por dar en el clavo. Efectivamente lo intenté arrancar en la Raspi modelo 1, así que este será el error.

Ya recibí y probé la SD con el OpenPlotter cargado: funciona todo lo que he probado hasta ahora, pero me haré con una modelo 3, que ya va siendo hora de ponerme al día y darle un poco mas de potencia y rapidez.
Antiguo 22-08-2016, 19:54
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 402
Recibió 141 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Buenas tardes Sailoog y a todos.Quiero hacerte una consulta a ver si me puedes ayudar porque me estoy volviendo loco con la Raspberry 2+ y Open Plotter.

Veras tengo el pincho wifi para enviar datos Nmea a mis dispositivos Ipad i Iphone, el dongle GPS de la tienda sailoog, pincho tdt antena con el chip adecuado para recibir Ais, tarjeta Micro SD 8Gb Kingston 4 Class original.

Con VLC me posiciona en mi Ipad2 con Open Cpn. Hasta aquí bien.. Aunque.Para que me empieze a mostrar blancos AIS tarda hasta 10´.La antena es la de VHF con Splitter.La he calibrado dos veces con tu manual, dejando una hora que se caliente.

Cuando consigo verme posicionado en Open Cpn, abro tambien la aplicación Isailor que tengo en Ipad, busco mi red wifi, la encuentra pero por Nmea no me llega la posicion Gps , no entiendo como en Open cpn si, la configuracion de red y puertos y direccion Ip es la misma...pero la rasp solo va con Open cpn y con Isailor a veces si la reinicio me llaga a posicionar pero dura 3´ y se va la señal gps.
Cuanto es lo normal en detectar blancos AIS, al momento? o Tarda Unos minutos?

Es posible que no pueda trabajar con las dos aplicaciones solapadas?
La version de Open plotter es de 2015.No se si será mejor descargar la última.
He alimentado la Raspberry con 5v 2 amp y el pincho wifi con 1 Amp e idenpendientemente por si fuera problema de alimentación y falta de potencia.

El pincho wifi esta a 10 cms de la emisora, cuando lo enciendo y la emisora esta encendida hace ruido como de interferencia en el Canal 16 que es el que lleva por defecto, esto no es normal creo. debería alejar el pincho wifi de la emisora?

Me gusta Open Cpn, pero al tener la version ya de pago de Isailor me gustaria poder trabajar tambien con ella, via Nmea Wifi.

Y para acabar es normal que vaya muy lenta, tanto como para cada icono de Open Cpn que quiero abrir, zoom + o - , Herramientas, etc tarde medio minuto con el reloj pensando?? Son así de lentas las Raspberrys?

Disculpa por el bombardeo, sou muy novato con todo esto, saludos y grácias por todo.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

Editado por RASSEL en 22-08-2016 a las 19:58.
Antiguo 22-08-2016, 23:27
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Hola, yo tengo la Pi 2, con la última versión de openplotter, con el pincho Ais y una antena VHF sólo para el receptor. La posición del barco la recibo a través de una antena GPS usb.
Empiezo a ver los barcos que llevan AIS, en menos de 10 seg, una vez arrancado opencpn, también es verdad que estoy en un puerto con cargueros cerca. Y la posición tarda un poco más, pero normalmente en menos de 1 minuto.
Con la última versión de openplotter gané mucho en velocidad al hacer zoom en las cartas.
Yo también tengo cerca el emisor wifi de la emisora y no tengo problemas de interferencias.
Al resto de preguntas no te puedo ayudar

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por RASSEL Ver mensaje
Buenas tardes Sailoog y a todos.Quiero hacerte una consulta a ver si me puedes ayudar porque me estoy volviendo loco con la Raspberry 2+ y Open Plotter.

Veras tengo el pincho wifi para enviar datos Nmea a mis dispositivos Ipad i Iphone, el dongle GPS de la tienda sailoog, pincho tdt antena con el chip adecuado para recibir Ais, tarjeta Micro SD 8Gb Kingston 4 Class original.

Con VLC me posiciona en mi Ipad2 con Open Cpn. Hasta aquí bien.. Aunque.Para que me empieze a mostrar blancos AIS tarda hasta 10´.La antena es la de VHF con Splitter.La he calibrado dos veces con tu manual, dejando una hora que se caliente.

Cuando consigo verme posicionado en Open Cpn, abro tambien la aplicación Isailor que tengo en Ipad, busco mi red wifi, la encuentra pero por Nmea no me llega la posicion Gps , no entiendo como en Open cpn si, la configuracion de red y puertos y direccion Ip es la misma...pero la rasp solo va con Open cpn y con Isailor a veces si la reinicio me llaga a posicionar pero dura 3´ y se va la señal gps.

He alimentado la Raspberry con 5v 2 amp y el pincho wifi con 1 Amp e idenpendientemente por si fuera problema de alimentación y falta de potencia.

El pincho wifi esta a 10 cms de la emisora, cuando lo enciendo y la emisora esta encendida hace ruido como de interferencia en el Canal 16 que es el que lleva por defecto, esto no es normal creo. debería alejar el pincho wifi de la emisora?

Me gusta Open Cpn, pero al tener la version ya de pago de Isailor me gustaria poder trabajar tambien con ella, via Nmea Wifi.

Y para acabar es normal que vaya muy lenta, tanto como para cada icono de Open Cpn que quiero abrir, zoom + o - , Herramientas, etc tarde medio minuto con el reloj pensando?? Son así de lentas las Raspberrys?

Disculpa por el bombardeo, sou muy novato con todo esto, saludos y grácias por todo.
2 Cofrades agradecieron a dione este mensaje:
RASSEL (23-08-2016), sailoog.com (23-08-2016)
Antiguo 22-08-2016, 23:55
Pirata

Hola, y antes de nada unas rondas
Estoy pensando en ampliar las posibilidades que me ofrece openplotter, ya que las funcionalidades que tengo ahora (ais, gps mediante usb, wifi) me funcionan de maravilla, y me han servido de mucho en la navegación, sobre todo el AIS, en entradas de puertos comerciales. Tengo que decir que el viento y el compass del piloto no lo tengo comunicado con la raspberry ya que utiliza el protocolo sea-talk.
Tengo algunas dudas:
- El sensor IMU, ¿Sustituye al gps? además de darme más información como la orientación y la escora.
- También pensaba colocar el sensor de presión/temperatura, que supongo que será la presión atmosférica y la temperatura de donde se ponga el sensor ¿Se puede alargar el cable del sensor?
- Los sensores de temperatura, que por lo que he visto es lo más me gusta, ya que podría controlar temperaturas del cuarto de máquinas, del motor, agua de refrigeración, ... ¿Hasta cuantas sondas se pueden colocar? Alguien ha colocado estos sensores en el motor, ¿de que forma? Colocándolos para que estén en contacto de las superficies, o para que estén directamente en contacto con los fluidos o gases.
Todos estos sensores, ¿Son compatibles entre ellos? Y ¿Cual es la,mejor forma de conectarlos a la placa? A través de una tarjeta de expansión o directamente.
Uff cuantas dudas

Saludos y unos
Antiguo 23-08-2016, 00:29
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Hola, yo tengo la Pi 2, con la última versión de openplotter, con el pincho Ais y una antena VHF sólo para el receptor. La posición del barco la recibo a través de una antena GPS usb.
Empiezo a ver los barcos que llevan AIS, en menos de 10 seg, una vez arrancado opencpn, también es verdad que estoy en un puerto con cargueros cerca. Y la posición tarda un poco más, pero normalmente en menos de 1 minuto.
Con la última versión de openplotter gané mucho en velocidad al hacer zoom en las cartas.
Yo también tengo cerca el emisor wifi de la emisora y no tengo problemas de interferencias.
Al resto de preguntas no te puedo ayudar

Saludos

Gracias por tu respuesta, me has aclarado mucho!
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Antiguo 23-08-2016, 00:49
valenciavip valenciavip esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 89 Agradecimientos en 14 Mensajes

Salu2.
Mi conocimiento de ordenadores se limita al botón de encendido y al cable que se enchufa a la pared. Hace un mes descubrí el OpenCpn por casualidad. Lo descargué en mi ordenador y funciona. Aunque tengo que seguir probando y ampliando conocimientos al respecto.
Ahora al encontrar este hilo, me doy cuenta de que hay un universo paralelo en esta materia que desconozco totalmente. (Hasta la fecha, las fresas y las bananas me las comía de postre).
Hay algún manual o web o algo así más básico que me pueda poner un poco al día? Me parece un hilo muy interesante y el 90% me lo pierdo por mi total ignorancia.
Gracias y buenos vientos.
Antiguo 23-08-2016, 01:26
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

ciertamente para los que nos queremos introducir en OpenPlotter nos falta algo de Info para Iniciados..este hilo empieza ya en nivel 10 para avanzados.
Por ejemplo las instrucciones que hay en saillog para decargar y grabar la ultima version ya son un lio (para mi), dice que al decomprimir en Zip se convierte en 4gb y a mi la v.08 se me ha quedado igual.Además no se ha convertido en archivo .img

Me sale esta carpeta NOOBS_v1_9_2. que contiene otras 3 carpetas y 13 archivos como paso esto a la (sd con Win 32 disk imager).

llevo toda la tarde con este temita y ya estoy cansado, no encuentro mas informacion BASICA. o tutorial.

entiendo que si bajas el atchivo ya en img debe ser más facil
Antiguo 23-08-2016, 12:20
Expulsado

Cita:
ciertamente para los que nos queremos introducir en OpenPlotter nos falta algo de Info para Iniciados..este hilo empieza ya en nivel 10 para avanzados.
Por ejemplo las instrucciones que hay en saillog para decargar y grabar la ultima version ya son un lio (para mi), dice que al decomprimir en Zip se convierte en 4gb y a mi la v.08 se me ha quedado igual.Además no se ha convertido en archivo .img

Me sale esta carpeta NOOBS_v1_9_2. que contiene otras 3 carpetas y 13 archivos como paso esto a la (sd con Win 32 disk imager).

llevo toda la tarde con este temita y ya estoy cansado, no encuentro mas informacion BASICA. o tutorial.

Cita:
Originalmente publicado por valenciavip Ver mensaje
Salu2.
Mi conocimiento de ordenadores se limita al botón de encendido y al cable que se enchufa a la pared. Hace un mes descubrí el OpenCpn por casualidad. Lo descargué en mi ordenador y funciona. Aunque tengo que seguir probando y ampliando conocimientos al respecto.
Ahora al encontrar este hilo, me doy cuenta de que hay un universo paralelo en esta materia que desconozco totalmente. (Hasta la fecha, las fresas y las bananas me las comía de postre).
Hay algún manual o web o algo así más básico que me pueda poner un poco al día? Me parece un hilo muy interesante y el 90% me lo pierdo por mi total ignorancia.
Gracias y buenos vientos.
Entiendo vuestra frustración chicos y tenéis toda la razón. Pero no os desesperéis porque todo esto se solucionará tarde o temprano. La situación del proyecto en estos momentos es la siguiente:

En estos momentos OpenPlotter NO es un producto para personas sin unos conocimientos mínimos de informática y electrónica náutica (protocolos de comunicación estándares, conexiones, etc). La explicación es sencilla pero conviene recordarla porque no es un "producto" normal.

No es un producto acabado, es un producto aun en desarrollo. El desarrollo se está haciendo de manera colaborativa y esto quiere decir que los mismos usuarios en la medida de sus conocimientos estamos diseñando el hardware y el software que haga que todo funcione. Desarrollo colaborativo y en abierto significa que todo el material de investigación está expuesto al publico en general y puede resultar muy confuso para el usuario corriente. Elaborar la documentación clara para algo en desarrollo permanente es muy difícil y es habitual que cuando sale la documentación ya nazca obsoleta.

La proxima versión de OpenPlotter será la mayor revisión hasta la fecha e incorporará muchas nuevas funciones y adapta el funcionamiento de las existentes. Y esto significa que casi absolutamente todos los manuales quedarán obsoletos y tendremos que empezarlos de cero.

Estamos en un momento crucial para la náutica y la tecnología en general. Estamos entrando de lleno en la próxima revolución tecnológica e industrial y este proyecto quiere incorporar todos los nuevos avances. El cambio principal es la implementación total del nuevo protocolo de comunicación náutica Signal K. Signal K se encuentra en la misma situación que OpenPlotter, es un proyecto colaborativo y abierto que está en desarrollo y cercano a la versión estable. Estamos trabajando estrechamente con el equipo de desarrollo de Signal K para acelerar la especificcación del nuevo lenguaje y poder alcanza la versión 1.0.0 de OpenPlotter cuanto antes.

Asi que si lo que buscáis es un producto que podáis enchufar y usar sin más quizás debáis esperar a esta versión definitiva que cuente con todos los manuales adaptados a usuarios sin ningún conocimiento. Pero si lo que buscáis es aprender, colaborar, pasar un buen rato cacharreando, tiraos de los pelos cuando algo no funciona ni a la de tres o sentir la gloria más absoluta cuando finalmente funciona, este es vuestro lugar.

De momento la información más actualizada solo está en ingles y la existente en castellano está bastante obsoleta y recomiendo usar esa lengua como primera opción.
3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
ManelvallsVila (23-08-2016), Parazoa (24-08-2016), teteluis (24-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 12:36
Expulsado

Cita:

Entiendo que estas usando opencpn por escritorio remoto (VNC) desde tu ipad?

A que te refieres con busco mi red wifi? Usas OpenPlotter como punto de acceso red o usas cualquier otro?

No me dices como has configurado el GPS y si has tocado algo de la configuración de opencpn o cual es la ip que le das a isailor para que se conecte con openplotter.

Por todos tus síntomas creo que tu problema es el de siempre, alimentación. Usas un hub USB? que tienes conectado directamente a la rspberry y que al hub? ves por partes, desconecta todo y deja solo el wifi y asegurate que todo va fluido. Conecta entonces el gps e intenta asegurate que está bien configurado y es estable. Al final conecta el pincho AIs y lo mismo. Enchufa todo al hub, no a la raspberry, deja solo conectado a la raspberry raton y teclado.
Antiguo 23-08-2016, 12:41
Expulsado

Cita:

Son dos cosas diferentes. Puedes descargar la imagen de disco comprimida (.img) o el archivo comprimido NOOBS. En cada una de las paginas de descarga encontrarás las instrucciones adecuada:

http://www.sailoog.com/es/blog/desca...otter-rpi-v080
http://www.sailoog.com/es/blog/desca...rpi-v080-noobs

Son exactamente iguales, solo cambia la forma de instalación. Te recomiendo NOOBS. Si tienes problmas dinos donde exactamente.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
RASSEL (24-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 12:53
Expulsado

Cita:
Hola, y antes de nada unas rondas
Estoy pensando en ampliar las posibilidades que me ofrece openplotter, ya que las funcionalidades que tengo ahora (ais, gps mediante usb, wifi) me funcionan de maravilla, y me han servido de mucho en la navegación, sobre todo el AIS, en entradas de puertos comerciales. Tengo que decir que el viento y el compass del piloto no lo tengo comunicado con la raspberry ya que utiliza el protocolo sea-talk.
Tengo algunas dudas:
- El sensor IMU, ¿Sustituye al gps? además de darme más información como la orientación y la escora.
- También pensaba colocar el sensor de presión/temperatura, que supongo que será la presión atmosférica y la temperatura de donde se ponga el sensor ¿Se puede alargar el cable del sensor?
- Los sensores de temperatura, que por lo que he visto es lo más me gusta, ya que podría controlar temperaturas del cuarto de máquinas, del motor, agua de refrigeración, ... ¿Hasta cuantas sondas se pueden colocar? Alguien ha colocado estos sensores en el motor, ¿de que forma? Colocándolos para que estén en contacto de las superficies, o para que estén directamente en contacto con los fluidos o gases.
Todos estos sensores, ¿Son compatibles entre ellos? Y ¿Cual es la,mejor forma de conectarlos a la placa? A través de una tarjeta de expansión o directamente.
Uff cuantas dudas

Saludos y unos
- No, el sensor IMU sustituiría al compás (Rumbo magnético). Y como bien dices te da escora.
- Si, se puede alargar bastante ya que es señal digital y no tiene perdidas como la analógica. De hecho los sensores deberian estar alejados de la raspberry para no verse afectados por ella.
- Hay dos tipos, los sonsores de temperatura I2C para ambiente y los DS18B20 para multiples usos. Puedes colocar tantos sensores de los segundos como quieras. Los usuarios americanos son muy aficionados a colocarlos en el motor. Los suelen colocar dentro del agua refrigerante, en el cuarto del motor y en el tubo de escape. Son resistentes a altas tenperaturas, gases y sumergibles. Todos los sensoes que has comentado son compatibles ya que tienen sus conexiones propias. La mejor forma es con alguna placa de conexiones o hat que tenga conectores de tornillos ya que la conexión de pins de la rspberry es debil y necesitarás conectar mas de un cable al mismo pin.
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
dione (23-08-2016), v36317 (23-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 14:18
tronco tronco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a Todos y unas rodas fresquitas,
primero agradecer este proyecto que aunque te hace pasar muchas horas delante de la pantalla, cuando consigues que funcione bien te da muchas satisfacciones.
Después de conseguir que funciones bien con toda la electrónica del barco estoy tratando de sacar información a las pantalla NASA repetidores de GPS y también mostrar VMG en el dashboard.
Veo en opencnp datos mnea en azul que indican salida de datos pero en el inspector de openplotter veo todos los datos ( incluso el calculo de viento real a partir del aparente y velocidad de gps) pero no los de navegación (distancia y rumbo a w).
He creado un puerto de red UDP para salida de datos en opencnp y la añadido en entrada en openplotter, pero no llegan esos datos.
¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?

Muchas gracias
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tronco
v36317 (26-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 22:45
Cap.Badone Cap.Badone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cap.Badone Ver mensaje
Otro Zacapa para ti, este por dar en el clavo. Efectivamente lo intenté arrancar en la Raspi modelo 1, así que este será el error.

Ya recibí y probé la SD con el OpenPlotter cargado: funciona todo lo que he probado hasta ahora, pero me haré con una modelo 3, que ya va siendo hora de ponerme al día y darle un poco mas de potencia y rapidez.
Ya he probado con la RasPi 3 B y va como un tiro. Para empezar a poner el sistema a mi gusto, lo primero que quería es actualizar a la versión 4.4 de OpenCPN y me surge uma duda: si lo hago, ¿perderé las configuraciones de GPS, AIS, GRIB, etc...? ¿Dejará de funcionar la integración con los plugins y resto de OpenPlotter?
Antiguo 23-08-2016, 22:59
Pirata

Cada vez sé que desconozco más OP.
Unas birritas para todos ...
Tengo una duda, cuando salgo de puerto o llego a puerto, menos de 1 nudo, he programado una acción para mandar un email, para indicar la salida o llegada a puerto con las coordenadas, ya que hago que se conecte a internet, del puerto o del móvil, y coloco una dirección de correo ¿Es posible mandar el mismo correo a varias direcciones a la vez? Lo he intentado con ; con , pero no funciona.

También estaba intentando comprender como funciona MQTT, que parece ineteresanre, pero no he sido capaz de encontrar como configurarlo.

Saludos,
Antiguo 23-08-2016, 23:07
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cap.Badone Ver mensaje
Ya he probado con la RasPi 3 B y va como un tiro. Para empezar a poner el sistema a mi gusto, lo primero que quería es actualizar a la versión 4.4 de OpenCPN y me surge uma duda: si lo hago, ¿perderé las configuraciones de GPS, AIS, GRIB, etc...? ¿Dejará de funcionar la integración con los plugins y resto de OpenPlotter?
Si que se pierden las configuraciones que hayas hecho, te lo digo por experiencia por haber cambiado varias veces de version, pero la verdad que vas descubriendo nuevas opciones.
Te recomiendo que te apuntes algunas de las configuraciones que ya tienes y que funcionen, ya que te servirá para la nueva versión.
Lo que si que puedes hacer es exportar marcas y rutas a un archivo, para luego importarlo a la nueva versión.
Yo normalmente utilizo dos tarjetas de memoria, y siempre tengo la versión anterior en la recámara, por si acaso.
Saludos,
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dione
Cap.Badone (23-08-2016)
Antiguo 24-08-2016, 11:26
Moorea Moorea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

No soy experto, pero supongo que el problema es del sistema operativo. Son distintos, ya que la Rpi tendrá raspbian basado en Linux y el ipad ya se sabe... Apple
De todos modos, seguro que los que saben te informarán mejor.
Antiguo 24-08-2016, 16:23
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Son dos cosas diferentes. Puedes descargar la imagen de disco comprimida (.img) o el archivo comprimido NOOBS. En cada una de las paginas de descarga encontrarás las instrucciones adecuada:

http://www.sailoog.com/es/blog/desca...otter-rpi-v080
http://www.sailoog.com/es/blog/desca...rpi-v080-noobs

Son exactamente iguales, solo cambia la forma de instalación. Te recomiendo NOOBS. Si tienes problmas dinos donde exactamente.
Gracias por tus respuestas, voy avanzando poco a poco y entiendo que éste proyecto requiere de conocimientos previos, he conseguido descargarme y hacer funcionar la version 7 y estoy en ello,voy a probar con Hub autoailmentado que creo que es la madre de los problemas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL
sailoog.com (25-08-2016)
Antiguo 25-08-2016, 01:54
Neferkahor Neferkahor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Acabo de probar el adaptador n2k-usb en una red seatalk ng y aparentemente funciona, puedo ver en el web socket de signalk datos de la red, el problema lo tengo a la hora de visualizarlos en la tablet, he cambuado el puerto de 10110 a 10111 para incorporar la salida de signalk pero no va, entiendo que signalk tranforma los datos n2k a nmea0183 si no lo hace necesitare alguna aplicacion que soporte signalk, la verdad estoy un poco perdido.

Tambien he probado el ais-sdr y va perfecto, tengo un upconverter para poder recibir hf con el sdr y queria utilizarlo para recibir y decodificar navtex y weatherfax no se si esto esta previsto en futuras versiones
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neferkahor
sailoog.com (25-08-2016)
Antiguo 25-08-2016, 13:50
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por tronco Ver mensaje
Hola a Todos y unas rodas fresquitas,
primero agradecer este proyecto que aunque te hace pasar muchas horas delante de la pantalla, cuando consigues que funcione bien te da muchas satisfacciones.
Después de conseguir que funciones bien con toda la electrónica del barco estoy tratando de sacar información a las pantalla NASA repetidores de GPS y también mostrar VMG en el dashboard.
Veo en opencnp datos mnea en azul que indican salida de datos pero en el inspector de openplotter veo todos los datos ( incluso el calculo de viento real a partir del aparente y velocidad de gps) pero no los de navegación (distancia y rumbo a w).
He creado un puerto de red UDP para salida de datos en opencnp y la añadido en entrada en openplotter, pero no llegan esos datos.
¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?

Muchas gracias
No se si he entendido bien tu pregunta. Si quieres sacar datos NMEA 0183 al exterior lo puedes hacer conectando un adaptador usb-nmea o via wifi. No necesitas crear ninguna salida en opencpn ya que opencp es un consumidor mas de datos y estos son controlados por openplotter (kplex) y es donde tienes que crear la salida. Todas las entradas y salidas se han de configurar en openplotter y no en opencpn.
Antiguo 25-08-2016, 13:56
Expulsado

Cita:
Cada vez sé que desconozco más OP.
Unas birritas para todos ...
Tengo una duda, cuando salgo de puerto o llego a puerto, menos de 1 nudo, he programado una acción para mandar un email, para indicar la salida o llegada a puerto con las coordenadas, ya que hago que se conecte a internet, del puerto o del móvil, y coloco una dirección de correo ¿Es posible mandar el mismo correo a varias direcciones a la vez? Lo he intentado con ; con , pero no funciona.

También estaba intentando comprender como funciona MQTT, que parece ineteresanre, pero no he sido capaz de encontrar como configurarlo.

Saludos,
No está contenplado el envío de emails a varias direcciones pero me lo apunto para la proxima versión.

No hemos hecho ningún manual de como usar MQTT por falta de tiempo porque estamos centrados en el desarrollo pero varios usuarios está creando algunos manuales muy buenos. En el foro de soporte oficial de openplotter podreis encontrar información: http://forum.**********.net/showthread.php?tid=162
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
dione (25-08-2016)
Antiguo 25-08-2016, 14:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Neferkahor Ver mensaje
Acabo de probar el adaptador n2k-usb en una red seatalk ng y aparentemente funciona, puedo ver en el web socket de signalk datos de la red, el problema lo tengo a la hora de visualizarlos en la tablet, he cambuado el puerto de 10110 a 10111 para incorporar la salida de signalk pero no va, entiendo que signalk tranforma los datos n2k a nmea0183 si no lo hace necesitare alguna aplicacion que soporte signalk, la verdad estoy un poco perdido.

Tambien he probado el ais-sdr y va perfecto, tengo un upconverter para poder recibir hf con el sdr y queria utilizarlo para recibir y decodificar navtex y weatherfax no se si esto esta previsto en futuras versiones
Es una confusión habitual. Signal K no convierte de NMEA 2000 a NMEA 0183. De hecho la salida NMEA 0183 de signalk tan solo es un puente de la entrada NMEA 0183, es decir, signal k convierte de NMEA 0183 y NMEA 2000 a signalk k pero no a la inversa. Solo tendras datos NMEA 0183 en la salida de signal k si le estás metiendo datos NMEA 0183 para convertir.

En realidad si que hay un conversor de signal k a NMEA 0183 pero de momento es experimental.

No te preocupes porque en breve empezarán a proliferar las aplicaciones que aceptan signal k para moviles, ordenadores, tablets, etc. De hecho la proxima versión de openplotter vendrá con dos aplicaciones para visualizar todos los datos tanto de forma remota como local.

Por lo que yo se no existe ninguna aplicación para decodificar navtex y weatherfax desde un SDR, si te enteras de alguna dímelo y la añadiremos.
Antiguo 25-08-2016, 16:35
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Lo que hay son programas que te traducen las señales de Audio en mapas.
Con el recpetor SDR se puede recibir la señal de los satelites y con esos programas crear los mapas.
En este hilo de olaje esta muy bien explicado

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...74&postcount=1
Antiguo 25-08-2016, 17:30
Pirata

Cita:
No está contenplado el envío de emails a varias direcciones pero me lo apunto para la proxima versión.

No hemos hecho ningún manual de como usar MQTT por falta de tiempo porque estamos centrados en el desarrollo pero varios usuarios está creando algunos manuales muy buenos. En el foro de soporte oficial de openplotter podreis encontrar información: http://forum.**********.net/showthread.php?tid=162

Tiene muy buena pinta.
Pero hay que ir entendiéndolo poco a poco.
Al menos ya estoy dado de alta en cloudMQTT con la versión free.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro