Cita:
Originalmente publicado por martiniut
No entiendo bien que Consejo necesitas.
Lo que te pongo en negrita no lo entiendo?
Y cuando rápido se te descargan las baterías? Con tan pocos amperios y dos años de uso, puede que esten para ir al punto limpio.
No te recomiendo separar tanto... 400 amperios se descargan "mejor" que 200!
Te resumo lo que haría sin saber muy bien que barco y que consumos tienes!
Todos los medios de carga (solar, eólico, alternador, cargador 220) a la entrada del separador de carga electronico. Y de ahi dos salidas. Una a la batería exclusiva para el motor y la otra para servicios.
Con respecto a la bateria! Es mejor dos grandes que cuatro pequeñas... Mirate medidas e intenta poner las mas grandes que puedas y jamas mezcles baterias con diferentes tiempos de uso ni de amperaje. Dos de 150 o 200 amerios te dan para un mas que aceptable parque de servicios.
Espero haberte ayudado!.
Saludos.
|
Haber si lo explico mejor:
Lo primero que pones en negrita va referido a que cuando las baterías de servicio están bajas, arranco el motor con la batería que está separada ( de reserva) y es el motor, mediante el alternador, el que me carga las de servicios.
En cuanto a lo de "descarga excesivamente rápida", me refiero a que las dos baterías de servicio de 70 A cada una, me duran 4/5 horas con el frigo, la electrónica( plotter incluído ) y el piloto automático encendidos. A partir de ese tiempo, tengo que arrancar motor, salvo pleno solazo a las placas y 20 nudos de viento reales al eólico.
También puede ser que las baterías de servicio estén ya para jubilar.
Las sugerencias iban sobre el separador de baterías o relés, ampliación del grupo de bat. de servicio ( características ) conexión de las placas solares y el eólico donde mas eficaces sean , etc.
gracias y saludos