La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2016, 19:54
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: relé automatico de carga Vs Separador de baterías

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje

ya he buceado un poco mas un vuestra información y veo claro cómo va instalado el SEPARADOR DE BATERIAS.

Mi caso es: 3 baterías. Normales, de coche,que tienen ya dos años, sin mantenimiento.

-- 1 de ellas ( creo que de 90 A ) de reserva y totalmente separada de las otras mediante un conectador/desconectador instalado en el cable + que llega a esta batería.
Sólo la uso en caso de necesidad y para arrancar el motor, con el que finalmente cargo las dos baterías de servicios.

-- 2 ( de 70 A cada una / 140 A total ) de servicios que uso para todo tipo de servicios, incluso para arrancar el motor, y QUE SE DESCARGAN MUY RAPIDO
Tengo un buen cargador, para cuando estoy en puerto 220 v, que ya venía en el barco, pero es tipo coche, normal, no inteligente. Creo que se limita a meter carga, sin regular límite de carga, etc.

Mi intención es:

Dejar la de reserva como está.

Ampliar las de servicios con dos baterías mas,un total de 280/300 A, separándolas en grupos de dos, para manejarlas con el selector de baterías. Ya sabéis, bat. 1, bat. 2, o 1 + 2.

Estas nuevas,creo que tendrían que ser normales, para coche, porque he leído a algún cofrade, que no es bueno mezclar diferentes tipos de baterías ( gel, ácido, etc )

Pero leyendo vuestras opiniones, quizá sería muy recomendable instalar un separador de baterías ( mejor que relés ) con 2 o 3 salidas.

Debo añadir que llevo dos placas solares, creo que monocristalinas, de 85 A cada una y un eólico ( que necesita bastante viento para cargar bien ) Ambos
con su regulador de carga y conectados a las baterías de servicios. Placas a una y eólico a otra.

Os agradecería vuestras sugerencias al respecto.

Gracias y saludos

No entiendo bien que Consejo necesitas.
Lo que te pongo en negrita no lo entiendo?
Y cuando rápido se te descargan las baterías? Con tan pocos amperios y dos años de uso, puede que esten para ir al punto limpio.
No te recomiendo separar tanto... 400 amperios se descargan "mejor" que 200!
Te resumo lo que haría sin saber muy bien que barco y que consumos tienes!

Todos los medios de carga (solar, eólico, alternador, cargador 220) a la entrada del separador de carga electronico. Y de ahi dos salidas. Una a la batería exclusiva para el motor y la otra para servicios.
Con respecto a la bateria! Es mejor dos grandes que cuatro pequeñas... Mirate medidas e intenta poner las mas grandes que puedas y jamas mezcles baterias con diferentes tiempos de uso ni de amperaje. Dos de 150 o 200 amerios te dan para un mas que aceptable parque de servicios.

Espero haberte ayudado!.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
berrincha (30-08-2016)

Svb

Reglas del foro