Cita:
Originalmente publicado por Xumeu
Hola cofrades.
Fuerza 7, por si te sirve. Yo en un sun dream donde las potencias son muy parecidas tengo montado 2 placas semiflexibles de 100w cada una en el bimini ya que pesan 1,4 k cada una (montaje muy sencillo), un regulador ppt de 20 A, y llevo 3 baterias de 100Ah de plomo iguales en vida y modelo que las tengo en paralelo para no poner separadores de carga a las placas, las uso tanto para servicio como para motor, solo tengo un circuito y por esto en paralelo ya que a la hora de arrancar si tiras de las tres materias los consumos se reparten y las baterías lo agradecen en el tiempo. Me funcionan de maravilla, sobre mediodía ya se ha recuperado lo consumido por la noche y están las materias a tope otra vez.
Lo compre en la tienda EWPOWER y son muy serios.
|
Yo lo de llevarlas en paralelo las dos de 110 amperios tambien me esta yendo bien, las uso para motor y servicios, y la verdad es que descargan poco, y se cargan muy rapido, nunca las descargue por debajo de 12,5 V que es el 60% mas o menos pues al descargarse al unisono el 30% de las cada una el ciclo de descarga no es tan agresivo, de todas formas por lo que he observado en el foro, por seguridad siempre es mejor llevar una de motor separada, por si por un despiste o algo tienes un problema y te quedas sin el parque de servicios, ya que en ese caso no podrias arrancar el motor...
Al tener dos casi nuevas de 110A de acido, tengo que ver como las aprovecho, y quizas usar una de 110A para el motor separada dejando la otra de respeto siempre cargada por si ocurre algo, y meter dos de 150A AGM para servicios podria dejarme tranquilo para los consumos que tengo...