La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2016, 13:19
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Duda que placas solares instalar y parque de servicios

En el barco mio ahora mismo tengo dos baterias de 110 amperios cada una, instaladas nuevas en julio de 2015, y conectadas en paralelo con un selector 1,2 1+2 y off, que solo vale para cortar corriente ya que al estar en paralelo cargan y descargan las dos al unisono, tengo idea de montar una mas para ponerla exclusiva para arranque del motor.

la nevera que llevo es de 79 litros de 220v, categoria AA+, que no consume nada y aguanta si es necesario para ahorrar baterias cerrada y sin corriente los alimentos frios mas de 8 horas.

Ademas, tengo los consumos normales cuando los conecto de la sonda, piloto cuando lo pongo, y gps, asi como el de la bomba del agua corriente y el triturador-macerador del wc electrico (ambos cuando se usan fondeado etc), quiero poner un nuevo conversor nuevo 12-220, para la nevera, el portatil, etc ya que habia uno pero es muy viejo y solo da 300w de pico, (el consumo de la nevera es de 12 y pico w/hora que en amperios es 1.045 amperios/hora o 24 amperios aprox al día), el portatil ni idea pero el convertidor sale a 19 voltios no se el consumo real si lo llevara encendido costantemente en navegación), la idea es poner placas solares en un futuro,

¿como veis el dimensionamiento del parque de servicios?,

y con esos consumos en un 31 pies

¿que cantidad de potencia en placas veis mas adecuada para esos consumos?

¿ que potencia de conversor veis indicada para esos elementos de 220?
gracias un saludo

Editado por Fuerza 7 en 01-09-2016 a las 13:23.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 13:27
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes
Predeterminado Re: Duda que placas solares instalar y parque de servicios

Estoy en lo mismo, me siento a escuchar!
Antiguo 01-09-2016, 15:53
Y
Invitado

Fuerza7 yo tenia consumos similares y un friigo como el tuyo a 220. + dos criaturas con sus noteboks de 17 pulgadas.
Monte 500W en placas pero con 3o4 de 100w andarias bien durante el dia el tema es desconectar el frigo por la npche.
Frigo 220V consume 11amps al arranque luego baja pero sigue siendo in monstruo mi actual frigo a 12 v consume 3 amps ;-)
Notebook cargando cconsume 7 amps
Imverter nesesitaS uno de 1000w minimo yo tenia 1500W
Ponle una bomba de agua de pie doble accion antes de la bomba y ahorras comsumo y ruido jejeje. Puedes trabajar las dos solo coloca un corte a la elctrica.
Paneles es la mejor inversion y puestos como bimini de paso dam sombra y protegen de la lluvia.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Fuerza 7 (01-09-2016)
Antiguo 01-09-2016, 15:58
Y
Invitado

Me olvide . Tienes poco almacenamiento.
Te recomoendo deja las de 100 amp para arranque y monta dos baterias de 160 amp.
Yo tenia como servicio 3 bats de 220Amps cada una, comunes de camion al estar cargando seiempre los paneles no nesesitas de ciclo profundo ni gel que son mucho mas caras.
Suerte
Citar y responder
Fuerza 7 (01-09-2016)
Antiguo 01-09-2016, 16:19
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Me olvide . Tienes poco almacenamiento.
Te recomoendo deja las de 100 amp para arranque y monta dos baterias de 160 amp.
Yo tenia como servicio 3 bats de 220Amps cada una, comunes de camion al estar cargando seiempre los paneles no nesesitas de ciclo profundo ni gel que son mucho mas caras.
Suerte
Aunque siempre este cargando(que no es asi)siempre siempre las baterias de servicio han de ser para eso, servicios, porque? porque entrega la potencia llanamente y lentamente, si una bateria de descarga lenta te dura 10h la de arranque una, asi de claro, no es por la cantidad de amp que puedas tener sino de la forma que los administra, es un error montar baterias de arranque para servicios
SALUT
charran (03-09-2016), Fuerza 7 (01-09-2016)
Antiguo 01-09-2016, 16:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Fuerza7 yo tenia consumos similares y un friigo como el tuyo a 220. + dos criaturas con sus noteboks de 17 pulgadas.
Monte 500W en placas pero con 3o4 de 100w andarias bien durante el dia el tema es desconectar el frigo por la npche.
Frigo 220V consume 11amps al arranque luego baja pero sigue siendo in monstruo mi actual frigo a 12 v consume 3 amps ;-)
Notebook cargando cconsume 7 amps
Imverter nesesitaS uno de 1000w minimo yo tenia 1500W
Ponle una bomba de agua de pie doble accion antes de la bomba y ahorras comsumo y ruido jejeje. Puedes trabajar las dos solo coloca un corte a la elctrica.
Paneles es la mejor inversion y puestos como bimini de paso dam sombra y protegen de la lluvia.
Saludos
Tengo bomba de pie de agua de mar en el fregadero, pero me perdia agua y estoy esperando un kit de mantenimiento para renovarle todo, aun asi la bomba la necesito para lavarse, o darse una ducha en la bañera cuando la monte que lo tengo en mente, mientras manguera y boca regulable...

El frigo me aguanta el frio muy bien y mucho tiempo, para un 31 pies 400w de placas no sera mucho?? que parque de servicios tendria que poner para aprovechar esa carga??
Antiguo 01-09-2016, 17:23
Y
Invitado

Nefta esta bien la teoria es como dices , a mi viviendo a bordo permanentemente y navegando continuamente me funciono perfectmente las bateria de arranque, con tres asolesente conectando todo lo que encuentran a mano el consumo es bestial, 35 amps a pleno sol me dejaban vivir tranquilo y 400W con 25 kts de viento me permitian usar eadr piloto y ais durante las noches borrascosas.
Al cargar continuo desde el amanecer muy poco al atardecery consumiendo todo el tiempo durante el dia es casi como.un camion em marcha que consume pero genera por eso las baterias comunes me funcionaron bien con.un.costo menor.
Ahora concuerdo contigo en que si tuviera la pasta montaria unas trojan t105 de 6V cada una y 225 amps para armar un.banco de 675 amps con seis de.esas pero siempre aparecio alguna reparacion.o gasto y siguen en mi lista de navidad jejejerj.
Fuerza con.el consumo que hablas comienza.con.dos.placas de 100W hay unas flexibles muy lindas por 145€ EN Internet.
Suerte
o
Citar y responder
Fuerza 7 (01-09-2016)
Antiguo 01-09-2016, 17:26
Y
Invitado

Montate un regulador de 40 amps por si luego agregas placas y no freir las bats
Citar y responder
Fuerza 7 (01-09-2016)
Antiguo 01-09-2016, 18:38
Modo Modo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 58 Agradecimientos en 39 Mensajes

Placas, cuantas más mejor. Batería, cuanta más mejor. Inversor de corriente, cuando más potente mejor. Ahora puntualizar varias cosas.

El inversor de corriente, por lo que has dicho uno de 600W debería llegarte. Te aconsejo de onda pura para que las baterías de portátiles, tabletas, teléfonos... No se vicien antes de tiempo. Hay varias marcas buenas, no te aconsejo ir a lo barato. Se te quemará tarde o temprano.

Baterías, es totalmente desaconsejable montar baterías de arranque para el servicio, las de servicio las quieres para usar fondeado, música, tele, portátil... Las de arranque para arrancar... Para el servicio Gel o Agm. Por lo menos eso es mi recomendación. De 300ah para arriba. Por cierto, para nada juntes baterías de diferentes tecnologías, potencia, fabricante e incluso edad. Sino cada una se comportará de diferente manera y podrías liarla.

Placas, viendo tus consumos podría llegar con 200W o así... Recomiendo que pongas un regulador de carga MPPT, no PWM como se hacía hasta hace poco en casi todas las instalaciones. Así le sacarás mayor partido a las placas. Se nota mucho la diferencia.

Cuando tocas el tema de electricidad... Si quieres calidad y fiabilidad... La factura suele ir acorde de la potencia.

Pero bueno, para lo que dices que vas a consumir con eso debería de ser suficiente. Todo es muy sencillo de montar, lo puede hacer uno mismo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Modo
Fuerza 7 (01-09-2016)
Antiguo 01-09-2016, 20:16
Rumbero Rumbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 121 Agradecimientos en 35 Mensajes

Fuerza 7, estoy de acuerdo con todas las recomendaciones que te hace Modo (excepto con su primera frase , creo que más no siempre es lo mejor o lo adecuado, todas las cosas han de estar en su justa medida).

Yo tengo una situación muy similar a la tuya, con la diferencia de que mi nevera antigua chupa casi 7A, y con 200W de placas, un regulador MPPT y 300Ah de servicios irás bien.
Ahora bien, si tus fierecillas son realmente elevadas consumidoras de energia, algo más de placas y almacenamiento te podría complementar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbero
Fuerza 7 (02-09-2016)
Antiguo 02-09-2016, 03:11
Hermano de la costa

En resumen :

Placas: dos de 140 w kit completo para montaje 470€

Parque de servicios: 2 AGM de 150 amperios cada una que pesan casi 90 kilos las dos. sobre 500€. y reservo una de las que llevo de 110 amperios de acido para el motor que solo tiene un año y la otra de 110 de respeto cargada y estibada, ambas a la banda contraria de las de servicios sino voy a escorar sin viento...jejeje

Convertidor: de 600-1000 w, para nevera, portatil y cargar telefonos...(no tengo tele ni la quiero) (si es el que os digo abajo 375 €)

TOTAL INVERSION: 1.375€

* que os parece este tres en uno, que es regulador de 50 amperios solar, inversor onda pura de 800w con pico de 1600, y cargador de 30 A por 375 leureles? :

http://www.damiasolar.com/productos/...dor-_da0339_23

ira bien en un ambiente como el marino o se lo comera en nada???
conoceis alguno como ese pero marino??
ponzoa (04-09-2016)
Antiguo 02-09-2016, 09:21
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Mirate esta página! La recomiendo en cada hilo que se abre sobre energía!
Yo compre el regulador mppt y funciona hace 3 años continuamente...
Son checos y responden al momento.
Y los precios de escandalo!
Placa 150W 90€
http://www.ev-power.eu/Solar-Panels/...18V.html?cur=1

Regulador 40A 125€
http://www.ev-power.eu/Solar-GridFre...5BN.html?cur=1

Y lo que te dijeron, mínimo 300A en baterias, y lo que el bolsillo te permita... Troyan, exelente! AGM o gel, mejor!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Fuerza 7 (02-09-2016), kAILOA (02-09-2016), SERENO (10-09-2016), Xinanhook (02-09-2016)
Antiguo 02-09-2016, 09:47
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola cofrades.
Fuerza 7, por si te sirve. Yo en un sun dream donde las potencias son muy parecidas tengo montado 2 placas semiflexibles de 100w cada una en el bimini ya que pesan 1,4 k cada una (montaje muy sencillo), un regulador ppt de 20 A, y llevo 3 baterias de 100Ah de plomo iguales en vida y modelo que las tengo en paralelo para no poner separadores de carga a las placas, las uso tanto para servicio como para motor, solo tengo un circuito y por esto en paralelo ya que a la hora de arrancar si tiras de las tres materias los consumos se reparten y las baterías lo agradecen en el tiempo. Me funcionan de maravilla, sobre mediodía ya se ha recuperado lo consumido por la noche y están las materias a tope otra vez.
Lo compre en la tienda EWPOWER y son muy serios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xumeu
Fuerza 7 (02-09-2016)
Antiguo 02-09-2016, 10:42
Modo Modo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 58 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje

ira bien en un ambiente como el marino o se lo comera en nada???
conoceis alguno como ese pero marino??
Debería. La aplicación de muchisimo material de este tipo es para ambiente marino... Debería ir bien. El único pero que le veo, es que el inversor de corriente integral ese que pones parece que el regulador de carga no es MPPT, pero bueno. Dice que es de onda pura, tiene cargador para cuando estés en la marina... Bien. Es un multiplus. Con lo que has puesto ahí deberías notar una gran diferencia.

Importante. Si prevées que alguna de las placas podría tener alguna pequeña zona de sombra casi en cualquier momento, yo me plantearía ponerlas en paralelo en vez de en serie, aunque implique cablea con más sección.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Modo
Fuerza 7 (02-09-2016)
Antiguo 02-09-2016, 11:01
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Ya te han aconsejado bien, pero lo que debes hacer inmediatamente es quitar ese paralelo o añadir una batería mas para el motor, así vas en precario, aunque las baterías sean nuevas, se puede romper un vaso, puede hasta explotar una y ¿Como arrancas el motor?

Nefta tiene razón con el tema de las baterías de automoción, que generan mas ahp en un momento dado para arrancar el motor del coche, pero en la practica y comparando lo que cuestan unas y otras y lo que duran yo estoy con Ypake, yo uso de automoción, no las de Lidel a 4 € pero si cualquier marca conocida, cuando empiezan a fallar, no menos de 5 años, fuera y otras, ahora mismo un amigo al que le recomendé las que suelo poner yo lleva ya 6 años con ellas y vive abordo todo el año y yo ni te cuento las que habré puesto

Pero bueno, ya sabes, cada cual con sus historias

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Fuerza 7 (02-09-2016), juburgui (05-09-2016)
Antiguo 02-09-2016, 11:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Xumeu Ver mensaje
Hola cofrades.
Fuerza 7, por si te sirve. Yo en un sun dream donde las potencias son muy parecidas tengo montado 2 placas semiflexibles de 100w cada una en el bimini ya que pesan 1,4 k cada una (montaje muy sencillo), un regulador ppt de 20 A, y llevo 3 baterias de 100Ah de plomo iguales en vida y modelo que las tengo en paralelo para no poner separadores de carga a las placas, las uso tanto para servicio como para motor, solo tengo un circuito y por esto en paralelo ya que a la hora de arrancar si tiras de las tres materias los consumos se reparten y las baterías lo agradecen en el tiempo. Me funcionan de maravilla, sobre mediodía ya se ha recuperado lo consumido por la noche y están las materias a tope otra vez.
Lo compre en la tienda EWPOWER y son muy serios.
Yo lo de llevarlas en paralelo las dos de 110 amperios tambien me esta yendo bien, las uso para motor y servicios, y la verdad es que descargan poco, y se cargan muy rapido, nunca las descargue por debajo de 12,5 V que es el 60% mas o menos pues al descargarse al unisono el 30% de las cada una el ciclo de descarga no es tan agresivo, de todas formas por lo que he observado en el foro, por seguridad siempre es mejor llevar una de motor separada, por si por un despiste o algo tienes un problema y te quedas sin el parque de servicios, ya que en ese caso no podrias arrancar el motor...

Al tener dos casi nuevas de 110A de acido, tengo que ver como las aprovecho, y quizas usar una de 110A para el motor separada dejando la otra de respeto siempre cargada por si ocurre algo, y meter dos de 150A AGM para servicios podria dejarme tranquilo para los consumos que tengo...

Editado por Fuerza 7 en 02-09-2016 a las 23:41.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2016, 11:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ya te han aconsejado bien, pero lo que debes hacer inmediatamente es quitar ese paralelo o añadir una batería mas para el motor, así vas en precario, aunque las baterías sean nuevas, se puede romper un vaso, puede hasta explotar una y ¿Como arrancas el motor?

Nefta tiene razón con el tema de las baterías de automoción, que generan mas ahp en un momento dado para arrancar el motor del coche, pero en la practica y comparando lo que cuestan unas y otras y lo que duran yo estoy con Ypake, yo uso de automoción, no las de Lidel a 4 € pero si cualquier marca conocida, cuando empiezan a fallar, no menos de 5 años, fuera y otras, ahora mismo un amigo al que le recomendé las que suelo poner yo lleva ya 6 años con ellas y vive abordo todo el año y yo ni te cuento las que habré puesto

Pero bueno, ya sabes, cada cual con sus historias

La verdad es que la diferencia de precio es importante, lo que pasa es que por lo que he ido leyendo en el foro duran hasta 10 años, y se descargan menos en proporcion que las de ácido, tambien parece ser que son mas seguras a bordo y no tienen mantenimiento, ya que voy a ponerlas prefiero gastar algo mas y poner algo bueno, y que me dure...
Por cierto en un foro de furgonetas lei que no explotan en ningun caso porque llevan nose que circuito de proteccion, las agm es eso cierto??

Por cierto estaba pensando a raiz de un post sobre separadores versus reles ACR que he leido en la taberna hace unos dias, que es mejor instalar estos últimos, alguno de vosotros los tiene y ha probado los dos sistemas para decirme si es cierto que van mejor que los separadores de carga??? hablo de este tipo de reles ACR:

https://www.bluesea.com/products/761...12_24V_DC_120A

gracias y un Saludo

Editado por Fuerza 7 en 02-09-2016 a las 12:10. Razón: Reles ACR
Citar y responder
Antiguo 02-09-2016, 13:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Modo Ver mensaje
Debería. La aplicación de muchisimo material de este tipo es para ambiente marino... Debería ir bien. El único pero que le veo, es que el inversor de corriente integral ese que pones parece que el regulador de carga no es MPPT, pero bueno. Dice que es de onda pura, tiene cargador para cuando estés en la marina... Bien. Es un multiplus. Con lo que has puesto ahí deberías notar una gran diferencia.

Importante. Si prevées que alguna de las placas podría tener alguna pequeña zona de sombra casi en cualquier momento, yo me plantearía ponerlas en paralelo en vez de en serie, aunque implique cablea con más sección.

Regulador solar mppt

Cuando es necesario utilizar un regulador MPPT?

Será necesario el uso de reguladores MPPT cuando en nuestra instalación solar aislada utilicemos paneles solares de conexión a red, es decir, paneles de 24V con potencia en watios superior a 200W. Utilizados habitualmente en huertas solares.

Cuál es la función de un regulador MPPT?

A diferencia de los paneles de aislada de 12 y 24V que generan un voltaje de 18V y 36V respectivamente, los paneles de conexión a red generan una tensión muy próxima a 24V, por lo que sumándole las pérdidas que se producen en el transporte de esta corriente hacia las baterías, termina llegando un voltaje por debajo de 24V. Esto produce que si se utiliza un regulador normal, la batería no logra encontrar el equilibrio entre la energía que acumula a 24V y la energía que proviene de dichos paneles a voltaje inferior. Lo que termina produciendo un daño irreparable en la batería. El regulador solar MPPT maximiza el voltaje para que llegue a las baterías a un nivel similar al de los paneles de aislada, permitiéndo su acumulación en las baterías de manera óptima.

Cómo diferenciar entre un panel de 24V de aislada y uno de conexión a red?

La diferencia entre un panel de aislada y otro de red reside en su voltaje (en la ficha técnica: Vmp). El panel de 24V de aislada genera un Vmp similar a 36 Voltios, mientras que el Vmp de un panel de conexión a red será de solamente de 29V o similar.

Fuente (http://www.damiasolar.com/productos/...zador-mppt-100)

Pero el MPPT segun dice en ese articulo, va bien para instalaciones de 12V...?? por lo que pone, es para placas de 24 de conexion a red, que no se muy bien lo que significa, y que coje todo lo generado por la placa y lo manda a la bateria directamente, esto no será peligroso si las placas de 12 V producen una punta de 18 segun dice ahi?? no sobrecarga la capacidad de admision de la bateria al enviar practicamente sin modular toda la produccion de la placa?? lo digo porque parece que la placa de 12 genera 18V y la de 24 (aisladas) genera 36V...

¿sera que estan calculadas las perdidas para que con un regulador normal de carga no MPPT, entren en la bateria unos valores de carga constantes dentro de lo que soporta y con el MPPT le entren esos 18 V directos...?

Y ¿no seria peligroso eso?...

Editado por Fuerza 7 en 02-09-2016 a las 14:00.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2016, 15:19
Expulsado

Cita:

Por cierto estaba pensando a raiz de un post sobre separadores versus reles ACR que he leido en la taberna hace unos dias, que es mejor instalar estos últimos, alguno de vosotros los tiene y ha probado los dos sistemas para decirme si es cierto que van mejor que los separadores de carga??? hablo de este tipo de reles ACR:

https://www.bluesea.com/products/761...12_24V_DC_120A
http://newimages.yachtworld.com/resi...=1463567230000

gracias y un Saludo

Es que no se trata de mejor o peor. El rele este solo une y desune en funcion de la carga.
El separador combinado con el regulador de alternador hace que un sistema ineficiente, se convierta en muy eficiente (4 etapas de carga)
El separador de sterling prioriza la bateria de motor y luego carga la otra (u otras salidas). Tiene un terminal para sensar el voltaje, con lo que se consigue medir saltando todas las perdidas que se tengan por seccion, largo y conexiones en los cables...
No son comparables.
Uno es muy sencillo y el otro es para tener una instalacion un poco mas seria...
Y con un separador, como con el rele, te olvidas de la puñetera llave de 3 posiciones. La carga es totalmente automatica si la instalacion esta bien echa!

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Fuerza 7 (02-09-2016)
Antiguo 02-09-2016, 15:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Es que no se trata de mejor o peor. El rele este solo une y desune en funcion de la carga.
El separador combinado con el regulador de alternador hace que un sistema ineficiente, se convierta en muy eficiente (4 etapas de carga)
El separador de sterling prioriza la bateria de motor y luego carga la otra (u otras salidas). Tiene un terminal para sensar el voltaje, con lo que se consigue medir saltando todas las perdidas que se tengan por seccion, largo y conexiones en los cables...
No son comparables.
Uno es muy sencillo y el otro es para tener una instalacion un poco mas seria...
Y con un separador, como con el rele, te olvidas de la puñetera llave de 3 posiciones. La carga es totalmente automatica si la instalacion esta bien echa!

Saludos.
Entonces la diferencia de un separador sterling con un regulador de alternador, a un rele ACR es que el sterling prioriza la carga de la bateria del motor antes que las de servicios y el ACR carga todas sin priorizar ninguna?, es decir el rele ACR, supongo que detectara también las tensiones de las baterias y las ira cargando hasta que esten llenas para pasar a la siguiente, y una vez carga todas pasar a flotacion no??? y el sterling no hace mas o menos lo mismo pero priorizando la de Motor???

No entendi lo de 4 etapas de carga puedes explicarmelo un poco ??
Antiguo 02-09-2016, 18:12
Expulsado

Cita:
Entonces la diferencia de un separador sterling con un regulador de alternador, a un rele ACR es que el sterling prioriza la carga de la bateria del motor antes que las de servicios y el ACR carga todas sin priorizar ninguna?, es decir el rele ACR, supongo que detectara también las tensiones de las baterias y las ira cargando hasta que esten llenas para pasar a la siguiente, y una vez carga todas pasar a flotacion no??? y el sterling no hace mas o menos lo mismo pero priorizando la de Motor???

No entendi lo de 4 etapas de carga puedes explicarmelo un poco ??
El rele solo une! Si hay tension de carga (de un lado o de otro) Se cierra... Nada mas. Ni el rele ni el sterling pasan a flotacion.
Lo que pasa a flotacion es un cargador o , si tienes regulador electronico, el alternador, o un buen regulador de paneles solares!
Mira como es la configuracion del rele!

No es que entra por un sitio y sale por otros dos. Solo une!

Y lo de las 4 etapas es por el regulador electronico del alternador. Instalando el aparatejo pasa de ser un ineficiente medio de carga, a un potente cargador de 4 etapas!

Digital software control with slow start:
Digital control (software) uses lines of computer code, digitally burned into a memory processor in the Advanced Regulator. This means that very complex information and mathematical algorithms can be processed that would not be possible with an analogue hardware system. The unit ramps up the current over a short period of time to reduce the chance of alternator belt slip.

Dynamic progressive battery charging:

This is a term used to explain that the internal software calculates a different charging regime every time it is used as the battery state etc. is never the same. Older systems simply used fixed trimmers which were not able to distinguish different battery types or sizes.

Programmable for different battery types:
Most other manufacturers fail to recognize the fact that the world has more than one type of battery. There are now four main groups, open lead acid/traction, sealed /gel, gel (Europe) and AGM To optimise charging for each of these battery types there are four totally different charging curves, temperature curves and safety criteria with each battery type.

Charges to 4 step constant current progressive charging curves:
All good battery chargers are constant current with 3 - 4 step charging curves. This method is recognized as the best charging type so why expect anything less from your alternator- in most cases the primary battery charging source. The Sterling Advanced Regulator converts your basic constant voltage alternator into a modern 4 step constant current battery charger, it’s that simple.

The Problem with standard systems:

Standard alternators are not designed to be good battery chargers; they are designed only to charge an engine start battery sufficiently to start the engine. Due to this inherent weakness, a more advanced regulator is required that, in effect, converts an alternator from a constant voltage battery charger to the latest 4-step progressive constant current battery charger (see battery charger graphs). Because of this improvement in the alternator’s control system, these regulators dramatically enhance the alternator's charge rates by between 200-2000% depending on how poor the original system is.
The Sterling Regulator is designed to charge batteries as fast as possible and to their maximum capacity without damage to the batteries or alternators.

What To Expect From An Advanced Regulator:

1) Maintains maximum performance of an alternator’s power curve within a preset envelope as defined by battery manufacturers.
2) Batteries charging 4-20 times faster. (depending on original system).
3) Enables 25-35% extra useful power to be stored in batteries. A conventional alternator will only charge the battery to a max of about 75% and, at about 35% remaining capacity, the low voltage level renders it useless. This means that, of 100A of battery capacity, only about 35A are available to be used. An advanced regulator will fully charge the battery giving an extra 25% capacity. This increases the useable available power by about 70 - 80%.
4) Battery plates kept free from sulphate damage results in longer life.
5) Due to the built in safety features, in the event of incorrect installation the unit will switch itself off.
6) Reduces needless running hours on the main engine.
7) Compensates for voltage drops resulting from long cable runs, ammeters, diodes and other general wiring associated problems.
8) Automatically converts a machine-sensed alternator to a permanent battery sensed alternator.

A todo el mundo que se plantea una optimizacion eléctrica a bordo, antes que paneles y otros chismes, le recomiendo instalar este aparatejo! Es el día y la noche!

Un saludo
Citar y responder
Fuerza 7 (02-09-2016)
Antiguo 02-09-2016, 19:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
El rele solo une! Si hay tension de carga (de un lado o de otro) Se cierra... Nada mas. Ni el rele ni el sterling pasan a flotacion.
Lo que pasa a flotacion es un cargador o , si tienes regulador electronico, el alternador, o un buen regulador de paneles solares!
Mira como es la configuracion del rele!

No es que entra por un sitio y sale por otros dos. Solo une!

Y lo de las 4 etapas es por el regulador electronico del alternador. Instalando el aparatejo pasa de ser un ineficiente medio de carga, a un potente cargador de 4 etapas!

Digital software control with slow start:
Digital control (software) uses lines of computer code, digitally burned into a memory processor in the Advanced Regulator. This means that very complex information and mathematical algorithms can be processed that would not be possible with an analogue hardware system. The unit ramps up the current over a short period of time to reduce the chance of alternator belt slip.

Dynamic progressive battery charging:

This is a term used to explain that the internal software calculates a different charging regime every time it is used as the battery state etc. is never the same. Older systems simply used fixed trimmers which were not able to distinguish different battery types or sizes.

Programmable for different battery types:
Most other manufacturers fail to recognize the fact that the world has more than one type of battery. There are now four main groups, open lead acid/traction, sealed /gel, gel (Europe) and AGM To optimise charging for each of these battery types there are four totally different charging curves, temperature curves and safety criteria with each battery type.

Charges to 4 step constant current progressive charging curves:
All good battery chargers are constant current with 3 - 4 step charging curves. This method is recognized as the best charging type so why expect anything less from your alternator- in most cases the primary battery charging source. The Sterling Advanced Regulator converts your basic constant voltage alternator into a modern 4 step constant current battery charger, it’s that simple.

The Problem with standard systems:

Standard alternators are not designed to be good battery chargers; they are designed only to charge an engine start battery sufficiently to start the engine. Due to this inherent weakness, a more advanced regulator is required that, in effect, converts an alternator from a constant voltage battery charger to the latest 4-step progressive constant current battery charger (see battery charger graphs). Because of this improvement in the alternator’s control system, these regulators dramatically enhance the alternator's charge rates by between 200-2000% depending on how poor the original system is.
The Sterling Regulator is designed to charge batteries as fast as possible and to their maximum capacity without damage to the batteries or alternators.

What To Expect From An Advanced Regulator:

1) Maintains maximum performance of an alternator’s power curve within a preset envelope as defined by battery manufacturers.
2) Batteries charging 4-20 times faster. (depending on original system).
3) Enables 25-35% extra useful power to be stored in batteries. A conventional alternator will only charge the battery to a max of about 75% and, at about 35% remaining capacity, the low voltage level renders it useless. This means that, of 100A of battery capacity, only about 35A are available to be used. An advanced regulator will fully charge the battery giving an extra 25% capacity. This increases the useable available power by about 70 - 80%.
4) Battery plates kept free from sulphate damage results in longer life.
5) Due to the built in safety features, in the event of incorrect installation the unit will switch itself off.
6) Reduces needless running hours on the main engine.
7) Compensates for voltage drops resulting from long cable runs, ammeters, diodes and other general wiring associated problems.
8) Automatically converts a machine-sensed alternator to a permanent battery sensed alternator.

A todo el mundo que se plantea una optimizacion eléctrica a bordo, antes que paneles y otros chismes, le recomiendo instalar este aparatejo! Es el día y la noche!

Un saludo
Si, Si, ahora entiendo mejor, yo tengo ya un cargador en el barco, por ahora va bien pero seguramente lo sustituire por otro de mejor calidad, (este es de los de LIDL), la verdad es que carga muy bien y se pone en flotacion, lo que me llama la atencion es que tengo dos medidores a parte de voltaje uno por bateria de estos analogicos, y cuando esta cargando en el display del cargador se ven picos de 13,8 y hasta 14,2 v, luego pasa a flotacion y se baja a 12,8V, y en los voltimetros analogicos marcan 13V con picos en carga de 14 y 15V, cuando esta el alternador cargando los voltimetros analogicos se van a 15V que es zona roja....

cuando esta recien cargada, al utilizar equipos a 12V fondeado o en el pantalan, va bajando dependiendo del uso hasta ponerse en 12,6 o 12,5 ha llegado a bajar a 12,4V, pero nunca menos de ahi generalmente ya a 12,5V la pongo a cargar bien con el motor o en pantalan con el cargador de bateria, me recomendaron no dejar que se descarguen mas alla de un 40 o 50% de la carga...pues los ciclos de carga en las de acido cuando se descargan mucho sufre mas la bateria y puede llegar a sulfatar...esto me lo dijeron por eso suelen estar siempre bien cargadas...

Me despisto del post del ACR que lo ponian en plan versus el sistema Sterling, cuando por lo que dices tu no tiene nada que ver un sistema con el otro...en todo caso para mi plan de energia en un 31 pies crees que me vale la pena irme a un sterling?? o con un ACR, regulador de carga y cargador decente me llega bien...??
Antiguo 02-09-2016, 19:36
Expulsado

Con respecto a los analogicos, no hay duda de que estan mal... Pero por si acaso comprueba con el tester los voltajes!
Pues el cargador que tienes tiene buena pinta por los voltajes!
Hazme caso. Antes que baterias, invierte en el regulador electronico. De verdad que es una pasada. Con respecto al rele... Lo que tu veas, pero por la diferencia de pasta, yo me iria el separador de sterling!
La recomendacion de carga de bateria que te dieron, es correctisima. Hasta 12,4 puedes usar tranquilamente.

Un saludo.

Editado por martiniut en 02-09-2016 a las 19:57.
Citar y responder
Fuerza 7 (02-09-2016)
Antiguo 02-09-2016, 20:14
Expulsado

Repasando el hilo...

El tres en uno ese que pones en tu primer post, tiene buena pinta!

Y hablas de nevera a 220????
Citar y responder
Fuerza 7 (05-09-2016)
Antiguo 02-09-2016, 20:44
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Mira que os gusta complicaros la vida y gastaros la pasta

Citar y responder