04-09-2016, 14:42
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
|
Re: Maniaticos de la limpieza unios!
Saludos cofrades,
la marca Sadira tiene productos específicos para los dos casos.
http://www.sadira.com/producto.aspx?id=4&idproducto=24
Limpia metales marino Sadira
Limpiador Sadira Excrementos de Gaviotas
Los desoxidantes que comenta el cofrade Edu,
Cita:
Originalmente publicado por Edu
Hay unos productos líquidos de color rojizo, que van de cine para el oxido. Rocías (suelen ser botella de plástico con spray) dejas actuar y aclaras, o frotas un poco si la suciedad no sale.
Increible. 
De verdad, increible.
Para óxido en cualquier pieza de inox, tornillería , regalas y piezas de aluminio y también deja el gel-coat blanco, blanco. No sé que clase de  es, pero funciona.
Yo creo que es tipo ferronet ya diluido o algo parecido.
Yo compro en una nautica (la marca es 360 o algo así), pero creo que es lo mismo que venden en gasolineras, no sé si como limpia llantas o similar.

Edu
|
el que he utilizado es el Desoxidante Multiuso Titan Yate, es económico y va muy bien.
https://www.titanlux.es/es/lineas/producto/98
Descripción
Excelente desoxidante, pasivante, desincrustante, desengrasante, antical y para la limpieza de uso general, de madera, hierro,
metales, cromados, etc.
Modo de empleo
RECOMENDACIONES GENERALES:
Hierro, aluminio, hierro galvanizado: aplicar el producto a brocha o pulverizando sobre la zona oxidada, dejar que el
producto actúe hasta que desaparezca la mancha de óxido, aclarar con abundante agua dulce. Sobre aluminio y hierro
galvanizado, mejora el anclaje de las imprimaciones y acabados. Desoxida y pasiva el hierro oxidado.
Madera: Para la limpieza de madera de teca, iroco, o madera en general diluir el producto a partes iguales con agua y
extender sobre la madera, dejando actuar. Una vez limpia, baldear con agua. La proporción de la mezcla puede variar según la
suciedad de la madera.
Poliéster con manchas de óxido: Aplicar el producto sobre el poliéster teñido con óxido de hierro hasta que desaparezca la
mancha, lavar con abundante agua dulce.
Piscinas de poliéster y cemento: actúa como desengrasante y desincrustante de la cal.
Abrillantador limpiador: su naturaleza hace que este producto se pueda utilizar para desincrustar la cal, el óxido, etc., de
las griferías, fregaderos inoxidables, cromados, vitrificados, hélices de embarcaciones, etc.
Ala maniáticos que quede todo como los chorros del oro!