Cita:
Originalmente publicado por Marambaia
Que te vean o que tú veas a través del sistema mientras navegas, me parece un buen invento, aunque no lo veo reemplazable al radar y a las guardias, a nos ser que te quieras arriesgar a empotrarte con alguna patera, que por seguro no lleva el dichoso artiligio. Por otro lado,, que sepan como te llamas, de donde vienes, a donde vas, etc.... me parece un tanto exagerado y me huele a control. Igual que me molestaría que un vecino tuviese colocada una webcam apuntando a mi balcón.
Tengo constancia de varios usuarios que amparándose en la ley de protección de datos han solicitado ser "borrados" de páginas como Vesselfinder. Una cosa es la seguridad marítima y otra jugar a gran hermano.
Paradójicamente, en cada vez más lugares del mundo (costas africanas, Venezuela, Asia ...) , precisamente para ir más seguros .... desconectan el AIS.
Incluso los militares, en tiempos de paz lo llevan apagadito.
Salud 
|
Estoy de acuerdo. Una cosa son los mercantes y otra las embarcaciones de recreo. Quienes confían en el AIS para echarse una siesta, se equivocan. Nada puede reemplazar a una guardia en cubierta o al radar si se lleva. El AIS no puede, como bien dices, avisarte de la presencia de una patera sin luces de navegación, ni de un pesquero ilegal, ni de piratas (más bien al contrario), ni de un contenedor flotando a la deriva. Tampoco puede protegerte de cualquier otro barco que no lleve el sistema.
Lo veo perfecto, en cambio, para que puedan controlar todos tus movimientos al milímetro. Para eso es insuperable.
Salud y libertad para disfrutarla

Nemo