Ver mensaje
  #47  
Antiguo 13-09-2016, 00:22
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 5,648
Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: video con viento en popa, dudas trimado

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Vuelvo a preguntar, y perdón por mi ignorancia... ¿por qué no navega a orejas de burro y mantiene el foque amurado a Er? Qué ventaja tiene llevarlo en crujía, flameando y sin portar?
Mas abajo te dan nos dan la explicación.


Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
La vela de proa muy cazada es para que no se te líe el sable superior del foque en el stay. Yo lo hago, incluso con el foque cazado a tope, no hace mucho, pero la vela está ahí y siempre puede ayudar a evitar una orzada o para ponerte inmediatamente a ceñir otra vez si hiciera falta, por un obstaculo o por algo que se te cae por la borda (MOB vade retro!!).

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Y no os parece que la vela de proa está "pidiendo" portar hacia la banda de babor (orejas de burro) y al estar firme el puño de escota en la banda de estribor no se lo permite..?
Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Parecen verse dos sables, pero después, en la segunda mitad del vídeo, la vela está enrollada...

Pero, desde luego, parece un foque de 100%J o algo así, y una vela así siempre tiene un efecto direccional, si porta, aunque sea poco, te va a ayudar a mantener la proa a rumbo y evitar una orzada.

Lo que parece es que la mayor tiene un solo rizo, y las opciones si el viento sigue subiendo pasarían por una arriada directa y seguir con el foque o una toma de rizo para la que dependerías de un buen piloto (o de tomarlo arriando primero)..

y añado muchos habeis pensado en reducir trapo, yo he pensado en atangonar el genova aunque sea una punta de genova.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder