![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al principio lleva un foque ,sin sables , aunque tiene la posibilidad de ponérselos.
Yo pienso que la vela así cazada, realiza la misión de orejas de burro , ella sola cambia de posición a una banda u otra dependiendo de por dónde le llega el viento. Cuando le sube el viento al final del vídeo, al no llevar los sables puestos la enrolla y se queda solo con la mayor. A lo mejor he dicho una tontería, pero es lo que me parece ha querido hacer. Desde luego ya me gustaría estar como el de tranquilo con ese barco, y con ese viento . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues en el siguiente video, se puede ver una buena trasluchada. Está claro, que el que sabe, sabe
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, ese patrón sabe muy bien lo que hace, creo que la mayoría optaríamos por un rumbo más abierto e ir con el viento por la aleta para ir más cómodos y seguros, yo cuando navego no tengo prisa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
más abierto?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La trasluchada limpia. Para mi bolsillo y la salud de mi chiquitín...pelín dura ![]() Las empopadas largas las evito y si no hay otra trapo a proa y a correr. Encuentro de nuevo castigo al material, esa mayor contra la cruceta me daña la vista . Desde luego no seré yo quien quite mérito a lo que lo tiene, yo no creo que fuera capaz de mantener cómo un tiro el barco en esas condiciones y en solitario![]() salud |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a preguntar, y perdón por mi ignorancia... ¿por qué no navega a orejas de burro y mantiene el foque amurado a Er? Qué ventaja tiene llevarlo en crujía, flameando y sin portar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se ven muy "nuevas" , pero la trasluchada a salido bien, pero le la pegado una buena .....
|
||||
|
||||
|
Lo que habeis visto es una tipica trasluchada a la "navarra"
Como meten dos navarros cuatro elefantes en un seiscientos.... Diles que es imposible |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
berrincha (12-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro video del barco en cuestión. Aquí aligerando peso en la trasluchada. No sé si sabe que estamos hablando de ellos, les deben silbar los oídos !!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
jiauka (13-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece más aconsejable cazar escota hasta crujía y largar después, en este caso, tras intentar un par de veces pasar la botavara a mano, el caña descontrola rumbo y el barco se va de arribada..
![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego sabe lo que se hace, pero delicado con el material no es que sea.
En el primer vídeo la mayor va totalmente abierta y su escota en banda, con lo que todo el empuje de la botavara lo soporta el obenque de estribor más concebido para trabajar en tracción que por empuje. El tejido de la mayor queda aplastado sobre la jarcia y la cruceta retrasada se "clava" en el mismo. Llegado el momento de trasluchar agarra la escota para tirar de la botavara a la otra banda y la suelta, con lo que el castañazo que le pega a la jarcia y al tejido por la otra banda es de órdago. ![]() ![]() En mi opinión, cuando los segundos de una maniobra, en transporte, no son decisivos, algo más de suavidad en la misma, y una mínima tensión en la escota para aliviar al obenque ayudan a conservar algo más el material y ahorras un buen castañazo a la jarcia en la trasluchada. En cualquier caso impecables la estabilidad de rumbo y la posición del patrón muy a popa rara ayudar a levantar la popa y evitar clavadas en las planeadas. La aproximación y "planchado" del otro barco que se ve en el primer vídeo da una clara idea de que bajaba como un torpedo,solo, y sin contratiempos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tio andara bien solo, pero con tripulación lo que se ve en el video es muy poca coordinacion, ahi improvisa intentando cambiar a mano la botavara, lo que no consigue, luego viene una escorada en la trasluchada, si alguno de los que se caen se golpea en la cabeza quedando inconsciente y sin chaleco, bastan 2 minutos sin chaleco para que se ahogue y no lleva ni un aro que lanzarle...
Dos al agua y uno de ellos lesionado en la pierna, y ni da la vuelta para ver como esta el que cae...todo bien que la zodiac de la organizacion andaba por alli pero ahi la temperatura del mar no esta para jugar... yo cuando he ido de tripu he llevado siempre puesto el chaleco, y en el barco todos lo llevaban por imposicion del patron...la seguridad es lo primero...
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 12-09-2016 a las 08:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Éstos J80 son irrompibles... es un barco bien hecho de narices... andan un montón... aunque se lo curran para hacerlo andar.
Os paso un par de enlaces del NJ, no se si se verá... https://www.facebook.com/EspalartaJ8...0948026513554/ https://www.facebook.com/EspalartaJ8...9147294360294/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
A mi me ha sorprendido el j80, sabía que era barco ligero y rápido, pero no me imaginaba que con una manga contenida como tiene pudiese andar tanto en popas. Un descubrimiento
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tenéis otro vídeo del Meltemi en una regata A2, trasluchando con spí Una de grog Editado por chukel en 12-09-2016 a las 12:13. |
|
|
||||
|
||||
|
No veo el tangón, parece un genaker no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los J80 no llevan tangón, tienen un botalón retráctil de carbono de 1,90 m y el spí, de 65 m2 es asimétrico.
Aquí los tienes en el mundial de 2015 en Kiel, que ganó el español Rayco Tabares Una de grog Editado por chukel en 12-09-2016 a las 23:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Complicado irse a proa a poner 1 tangon inexistente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() se puede atangonar con una fregona, con un bichero o con algo me sirva de percha...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|