Cita:
Originalmente publicado por Rony
Retomo este hilo...
Sigo dándole vueltas (y cogiendo fuerzas) para meterle mano al cuadro eléctrico y demás cableado. Tengo otra duda que agradecería que me ayudaseis a resolver.
Por lo que he estado mirando, creo que es interesante usar un cuadro de fusibles de automoción como el de la imagen adjunta. Sin embargo, en practicamente ninguno de los bricos que encuentro aquí o en los paneles eléctricos que veo de los cofrades, aparece este sistema de fusibles y este tipo de bloque.
¿Por qué? ¿Es simplemente que no es habitual usarlos en barcos? Descartando los magnetotérmicos ¿Tiene más ventajas usar los fusibles cilíndricos de toda la vida respecto a los fusibles de automoción?
Muchas gracias y unas    
|
En un Panel homemade también te haces la caja de fusibles.
Los fusibles enfichables sí se usan en barcos.
Para mi son mucho más prácticos que los fusibles cilíndricos. Mas fáciles y baratos de encontrar y con toda la gama de amperajes.
Con un par de terminales fastons y funda termoretractil, te haces un portafusibles enfichable aereo, impermeable y barato!
El fusible del motor suele ir en un portafusible estanco, los hay para enfichables que van de lujo, hasta los hay con led para saber si se ha fundido el fusible.
Válidos para bombas de achique, etc.
Todo el material lo puedes encontrar muy económico a través de amaz*n.
También puedes echar un vistazo a estos
magnetotérmicos.
Ánimo con el brico!