Ver mensaje
Antiguo 18-09-2016, 21:23
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Pongo hélice de proa en un 42 pies?

Cita:
Originalmente publicado por Guidicor Ver mensaje
Velero Simbad, me refiero a que es un elemento más de comodidad, y por qué no decirlo, de seguridad. Está claro que un velero tiene más maniobrabilidad que una motora y por eso es más habitual verlo en motoras que en veleros. Un velero puede maniobrar con mucha menos arrancada. Yo normalmente navego en barcos sin ella y nunca la eché de menos, pero en los barcos que la tenían me aproveché de ella y las sensaciones fueron buenas.

Ejemplo: te tienes que abarloar a un muelle en una gasolinera y tienes el hueco justo para el barco por haber barcos delante y detrás. Para atracar no suele haber gran problema. Para salir tiras de largos, cualquier amarra a tierra o incluso juegas con la caída a la banda correspondiente que te da la hélice. Con una hélice de proa en cambio pones el barco a 90º sin que la popa se mueva de su sitio con lo cual la salida es "más limpia".

Una hélice de proa es una ayuda, sin más. Hace la vida más cómoda. Es el tripulante que con el bichero te separa la proa del muelle

Otra situación en la que la utilicé alguna vez fue para amarrar a una boya. Si la tripulación no es hábil en la "pesca", te puedes encontrar sin arrancada y con la boya a 10 cm de la punta del bichero. Le das un "empujoncito" de proa y listo (y no entremos a que es culpa del patrón por no hacer la maniobra de aproximación perfecta, que me lo veo venir).

¿Es necesaria?. En absoluto. ¿Facilita la vida?. Está claro. ¿La pondría si me lo pudiese permitir?. Está claro que sí.

Saludos!
Te agradezco el esfuerzo, pero en esto soy como con los barcos de acero

Si estas en una gasolinera y el viento te aconcha contra el muelle y es fuerte, la helice no te sacara, sales como se ha hecho siempre con maniobra de sprins, si el viento te viene de cualquier otro angulo, solo tienes que dejarte ir ...

Tal y como te he señalado en rojo es lo que necesita saber el cofrade q
Citar y responder