La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2016, 21:06
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Pongo hélice de proa en un 42 pies?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

¿que tiene que ver? si comparamos direcciones o bien de cable o bien hidraulicas valdria pero eso ....

La fisica diria que si no pedes con un motor de gas-oil de 40 o 100 hp porque ibas a poder con uno electrico de 1000w
Lo que pasa es que no se sabe maniobrar y se trata de resolver poniendo una helice en proa, ademas como se va a la tiernda a pedir consejo alli claro te dicen que no hace falta

Mira, ves a la gente haciendo maniobras con el barco casi parado, no hacen mas que abatir y abatir de proa mas aprisa aun, claro esta, conclusion, hay que sujetar la proa, no señor dale mas rpm y solucionado, pero enfin gastar el dinero que las multinacionales os lo agradeceran

Falta ninguna, con media docena de clases particulares en tu barco solucionado

Velero Simbad, me refiero a que es un elemento más de comodidad, y por qué no decirlo, de seguridad. Está claro que un velero tiene más maniobrabilidad que una motora y por eso es más habitual verlo en motoras que en veleros. Un velero puede maniobrar con mucha menos arrancada. Yo normalmente navego en barcos sin ella y nunca la eché de menos, pero en los barcos que la tenían me aproveché de ella y las sensaciones fueron buenas.

Ejemplo: te tienes que abarloar a un muelle en una gasolinera y tienes el hueco justo para el barco por haber barcos delante y detrás. Para atracar no suele haber gran problema. Para salir tiras de largos, cualquier amarra a tierra o incluso juegas con la caída a la banda correspondiente que te da la hélice. Con una hélice de proa en cambio pones el barco a 90º sin que la popa se mueva de su sitio con lo cual la salida es "más limpia".

Una hélice de proa es una ayuda, sin más. Hace la vida más cómoda. Es el tripulante que con el bichero te separa la proa del muelle

Otra situación en la que la utilicé alguna vez fue para amarrar a una boya. Si la tripulación no es hábil en la "pesca", te puedes encontrar sin arrancada y con la boya a 10 cm de la punta del bichero. Le das un "empujoncito" de proa y listo (y no entremos a que es culpa del patrón por no hacer la maniobra de aproximación perfecta, que me lo veo venir).

¿Es necesaria?. En absoluto. ¿Facilita la vida?. Está claro. ¿La pondría si me lo pudiese permitir?. Está claro que sí.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor
werke (19-09-2016)

El seguro de mi barc

Reglas del foro