Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Es que tal como lo has dibujado, parece que el alternador solo carga la bateria nr. 3. El cargado te carga con una salida la 3 y con la otra la 1 o la 2 segun posicion.
Conecta como te he propuesto en c. Asi tienes banco baterias con 2 y 3 y la 1 para arranque. Conexion directa al borne + para que te carge siempre tengas o no consumo. Si el cargador no es inteligente tendras que vigilar la carga si lo es lo puedes dejar conectado
|

Mañana volveré a hacer una revisión completa de la instalación a ver si hay un fallo en el esquema y ver como están conectados los cables al conmutador,avisaré con las novedades.
Sobre la carga.
Con motor.posicion 1 del selector carga baterias 1 y 3
posicion 2 del selector carga baterias 2 y 3
posicion 1+2 carga todas pero no la uso nunca.
Con el cargador.posicion 1 carga la 1
posicion 2 carga la 2
la bateria tres no se cuando carga porque como yo tengo
el barco fondeado solo conecto cargador cuando voy
a puerto y este embrollo lo he descubierto hace unos dias.
yo pensaba que las baterias 2 y 3 estaban en paralelo y
las dos se cargaban en posición 2 pero se ve que no,
puesto que la 3 tambien carga en posición 1(al menos
con el motor)
Con el eolico:está conentado a la bateria 2,pero lo mismo ya no se si carga
solo la 2 o también la 3 y como ahora mismo no está instalado
no lo puedo comprobar.
También tengo un monitor BM1 NASA que ya no se que coño monitoriza,si solo la 2 o la 2 y la 3(yo lo calibre pensando que estaban las dos en paralelo).
Decir que la instalación estaba asi ya cuando compre el barco y teniendo en cuenta que siempre esta fondeado menos cuando vamos a puerto(travesias sobre todo en verano) , que las baterias tienen unos 4,5 años y que vivimos a bordo temporadas largas(semanas o meses)se han mantenido bastante bien pues las baterias 1 y 3 están bien.
En fin habra que seguir investigando a ver si se aclara esto.

Saludos.