Re: El post de los barcos insumergibles
Te he mandado un privado jacques, en mi caso le compré un etap 28i a un boticario de Mallorca hace unos 12 años y he de decir que los interiores tanto contramolde y carpintería interior, excepto el suelo están como el primer dia, los portillos son de metacrilato y al estar abiertos en dos ocasiones algún tripulante al perder el equilibrio los partió por la mitad, no se si existirán en la actualidad respuestos dado que el astillero ha pasado por varias manos, pero los desmonté y en una empresa de luminosos me los hicieron con unos recortes de metacrilato que tenían por allí y no me quisieron cobrar, el antiderrapante de cubierta estaba hecho polvo y lo sustituí por TBS que corté a medida e instalé. En cuanto al contramolde interior y a la espuma puedo asegurar que están como salidos del astillero.
Navego todas las semanas y siempre que voy al barco me digo esta mañana voy a dedicarme a limpiar y a repasar algún tornillo u otro menester, pero cuando llego al barco no puedo resistir dar motor y a navegar..., digo esto porque el mantenimiento excepto cambios de aceite, filtros y antifouling una vez al año, nada de nada, bueno de vez en cuando tres en uno cuando algo chirria.
En breve tengo previsto jubilarme y tengo en mente cambiar a una eslora mayor, estoy buscando un etap 32i, pero quizás no me dejen tenerlo en mi amarre de 10 metros ya que la manga es de 3,42 metros y si es así veré que hago.
Bon vent.
|