Ver mensaje
Antiguo 26-09-2016, 19:56
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: sacar velas sin motor.

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Y te trae cuenta en treinta y pocos pies ir al palo a izar la mayor? Pero si esa mayor con dos arreones desde el piano está arriba... Me no entender. En tu caso a lo mejor es algo más por que tienes que ir al palo. Pero te juro que una persona normal puede subir la mayor de un 40-42 pies navegando con el génova en 90 segundos y si te quieres jugar algo, lo hacemos por privado.

La toma de un rizo en estas esloras, no debería llevar más de 30 segundos a alguien que sepa hacerlo y tenga la maniobra bien aparejada.

Primero habria que definir que es una persona normal. Segundo habria que ver la situación( mar y viento) y tercero el aparejo que lleva el barco (patines, lungitud del palo, winche,..).

Yo no he cronometrado cuanto tardo en izar la mayor de mi 39 pies, con carril y patines Harken, pero seguro que son más de dos minutos en condiciones optimas.

Como buen vasco, al que le gusta las apuestas, me apuesto una buena botella de ribera del Duero (Alion por ejemplo), a que no la izas en 90 segundos (en el primer intento claro)
Citar y responder