Ver mensaje
Antiguo 28-09-2016, 14:49
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando con F7 en mi 26 pies

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
La mayor procuraba llevarla justo donde dejaba de flamear. El sobre cazado ocurría al entrar la racha q me hacía escorar hasta q la mayor descargaba el viento.

No entiendo porque indicas lo de ceñir respecto al real, dará igual q respecto al aparente. No?? Ceñir es ceñir .

Y estaría encantado de navegar un día contigo, te prometo q 15 grados de escora lo coge con 10 nudos, en este vídeo de más abajo q había poquísimo viento y ya iría escorado 10 graditos, y aquí sí que tenía sobre cazada la mayor, para intentar tenerla lo más plana posible y Optimizar al máximo el poco viento. Creando la menor resistencia para obtener la máxima velocidad, al no haber ola tampoco necesitaba mucha potencia en las velas.

https://youtu.be/Rya2LyJplGE

más o menos tengo comprobado q la óptima escora ciñendo para sacar los 6 nudos máximo q navega el Rainbow es entre 20 y 25 grados.

También tengo comprobado q pasar de 35 grados, es perder toda la sustentación del timon e irme de orzada.

Gracias
Tu navega como mas te guste, la teoria nos la sabemos todos, yo he regateado y ahi vas siempre cambiando todo para arrancar un nudo mas al barco, pero cuando navegas a tu bola, no hace falta ser tan tiquismikis...

llevar la escota de mayor en la mano si es bueno aunque no estes largando el carro a cada rato cuando cambias de bordo, ahi questionsailing lleva razon, porque te puede evitar alguna orzada, pero luego escorar mas o menos en la racha pues si te gusta ir asi, porque lo lleva tu amigo, que carallo...no hay que ser mas papista que el papa, yo por comodidad muchas veces salgo y el otro día con rachas de 27 nudos y solo en las rachas largaba escota de mayor para contenerlo y como estaba dando bordos y me era incomodo andar tocando el carro todo el rato,pues lo que lo dejaba a crujia y fuera, para desventar la vela con largar escota ya tienes luego la cazas de nuevo y fuera, tu navega como quieras que mientras disfrutes eso es lo que importa...