La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2016, 22:55
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando con F7 en mi 26 pies

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
no te creas, si se lleva la mayor sobrecazada, aumenta la escora, el abatimiento y no se ciñe más respecto al viento real, cada barco tiene su punto optimo, pero mas de 15 grados de escora, aunque divertido, suele ser contraproducente para ganar barlovento.
La mayor procuraba llevarla justo donde dejaba de flamear. El sobre cazado ocurría al entrar la racha q me hacía escorar hasta q la mayor descargaba el viento.

No entiendo porque indicas lo de ceñir respecto al real, dará igual q respecto al aparente. No?? Ceñir es ceñir .

Y estaría encantado de navegar un día contigo, te prometo q 15 grados de escora lo coge con 10 nudos, en este vídeo de más abajo q había poquísimo viento y ya iría escorado 10 graditos, y aquí sí que tenía sobre cazada la mayor, para intentar tenerla lo más plana posible y Optimizar al máximo el poco viento. Creando la menor resistencia para obtener la máxima velocidad, al no haber ola tampoco necesitaba mucha potencia en las velas.

https://youtu.be/Rya2LyJplGE

más o menos tengo comprobado q la óptima escora ciñendo para sacar los 6 nudos máximo q navega el Rainbow es entre 20 y 25 grados.

También tengo comprobado q pasar de 35 grados, es perder toda la sustentación del timon e irme de orzada.

Gracias
Citar y responder

Svb

Reglas del foro