Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Primero habria que definir que es una persona normal. Segundo habria que ver la situación( mar y viento) y tercero el aparejo que lleva el barco (patines, lungitud del palo, winche,..).
Yo no he cronometrado cuanto tardo en izar la mayor de mi 39 pies, con carril y patines Harken, pero seguro que son más de dos minutos en condiciones optimas.
Como buen vasco, al que le gusta las apuestas, me apuesto una buena botella de ribera del Duero (Alion por ejemplo), a que no la izas en 90 segundos (en el primer intento claro)
|
Una persona normal es alguien que no esté enfermo, que no tenga hernia de disco, ni problemas anatómicos en el tren superior.
La situación, si estás pensando en subir la mayor entera, es por que no hay mucho viento, máximo 15 nudos entiendo, y la ola que corresponde a ese viento es de 90 cm como mucho....
Pues yo acepto la apuesta, a que subo en tu 39 pies la mayor solo, (únicamente con la ayuda del piloto de viento) en noventa segundos, a no ser, eso si, que en vez de patines, tengas puestos los plásticos que sujetan los visillos de las cortinas de casa.