Originalmente publicado por Questionsailing
En ambos casos te pasa idéntico: por desconfianza, maniobras antes de tiempo, complicando que te entiendan tus intenciones...
Si llevas derecho de paso, continua similar. No hagas cosas que puedan ser malinterpretadas.
Pues ya lo hice en los dos casos, continue como iba, el tio fue el que vario su rumbo para enfilarme, pero a pesar de ver que venia directo yo sgui a mi rumbo, no lo varie, el que lo vario a unos 300 metros fue él para pasarme por proa, y en el caso del pesquero, cai un poco a ER, porque no me costaba, pero el tio en vez de caer a su ER como dice el RIPA, viro otra vez para enfilarme, y yo segui directo a él, y pense o te quitas tu o nos la damos, y al final maniobro él que era el que tenia que maniobrar, pero a escasos 50 o 60 metros de mi proa...:
""...de repente me fijo que varia el rumbo y enfila directamente hacia mi...estaria a unas 2-3 millas a lo sumo, sin variar el rumbo sigo y voy viendo como se acerca cada vez mas, finalmente, ya estaba encima, y el tio con esa mole, vario su rumbo cayendo a su br, a escasos 300 metros de mi barco...""
...y yo no varie el rumbo, cuando ya nos acercabamos cai a er a pesar de que yendo a vela seria el el que tendria que maniobrarme segun manda el ripa, pero el cayo a su br, y seguia enfilado a mi, por lo que cuando ya estabamos mas cerca segui directo a el, y me maniobro cayendo a er
Me recordáis al típico que dentro de una rotonda, en vez de mirar a su salida, mira a los que quieren entrar salidas antes e incluso se para dentro de la rotonda. Cuando de un lugar de riesgo hay que irse lo antes posible...
|