Es cierto, pero a veces acojona, en agosto, que baje a San Miguel el barco unos días, viniendo de punta rasca en demanda de los Gigantes, llegando a los Cristianos venia el Benchijigua que es creo el trimaran de pasaje+vehiculos mas grande del mundo (mas de 100 mts de eslora y una punta de casi 40 nudos) y desarrolla en el viaje entre los cristianos y gomera velocidades de hasta 34 nudos(comprobado a bordo con gps), venia en rumbo de colision, yo iba motoveleando ya que no habia mas que unos pocos nudos de real, pensando que le daria tiempo a pasarme por proa, (ingenuo yo), segui pensando que no me haria falta modificar el rumbo, iba a 2500 y baje a 2200 (de unos 6,5 nudos a unos 5 mas o menos), para ralentizar y darle mas tiempo pues, de repente me fijo que varia el rumbo y enfila directamente hacia mi...estaria a unas 2-3 millas a lo sumo, sin variar el rumbo sigo y voy viendo como se acerca cada vez mas, finalmente, ya estaba encima, y el tio con esa mole, vario su rumbo cayendo a su br, a escasos 300 metros de mi barco, (poco menos de tres de sus esloras), yo vire en ese momento a br para darle mas resguardo aunque no levanta tanta ola la verdad, y paso ya reduciendo marcha en paralelo a mi banda de er tan campante, le oia comunicarse con los cristianos, por el 16, lo pase por popa y tan campante pero te acojona un poco ver como viene directo hacia ti esa cacho mole de mas de 100 metros que levanta un espumon de 5 o 6 a su popa con los motores de moto acuatica a lo bestia que lleva...
y curiosamente ese mismo dia antes de este incidente, llegando a punta rasca a vela, con 16 o 17 nudos por aleta, con rumbo 262 desde San Miguel,un pesquero me enfilo a vuelta encontrada, y yo no varie el rumbo, cuando ya nos acercabamos cai a er a pesar de que yendo a vela seria el el que tendria que maniobrarme segun manda el ripa, pero el cayo a su br, y seguia enfilado a mi, por lo que cuando ya estabamos mas cerca segui directo a el, y me maniobro cayendo a er pero a unos 50 metros de mi proa, y me saludo y yo a el...si me hubiera hecho trasluchar me habria cagado en sus muertos

...