La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2016, 17:24
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: ¿El Catamarán Bahía de Cádiz lleva patrón?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Es cierto, pero a veces acojona, en agosto, que baje a San Miguel el barco unos días, viniendo de punta rasca en demanda de los Gigantes, llegando a los Cristianos venia el Benchijigua que es creo el trimaran de pasaje+vehiculos mas grande del mundo (mas de 100 mts de eslora y una punta de casi 40 nudos) y desarrolla en el viaje entre los cristianos y gomera velocidades de hasta 34 nudos(comprobado a bordo con gps), venia en rumbo de colision, yo iba motoveleando ya que no habia mas que unos pocos nudos de real, pensando que le daria tiempo a pasarme por proa, (ingenuo yo), segui pensando que no me haria falta modificar el rumbo, iba a 2500 y baje a 2200 (de unos 6,5 nudos a unos 5 mas o menos), para ralentizar y darle mas tiempo pues, de repente me fijo que varia el rumbo y enfila directamente hacia mi...estaria a unas 2-3 millas a lo sumo, sin variar el rumbo sigo y voy viendo como se acerca cada vez mas, finalmente, ya estaba encima, y el tio con esa mole, vario su rumbo cayendo a su br, a escasos 300 metros de mi barco, (poco menos de tres de sus esloras), yo vire en ese momento a br para darle mas resguardo aunque no levanta tanta ola la verdad, y paso ya reduciendo marcha en paralelo a mi banda de er tan campante, le oia comunicarse con los cristianos, por el 16, lo pase por popa y tan campante pero te acojona un poco ver como viene directo hacia ti esa cacho mole de mas de 100 metros que levanta un espumon de 5 o 6 a su popa con los motores de moto acuatica a lo bestia que lleva...

y curiosamente ese mismo dia antes de este incidente, llegando a punta rasca a vela, con 16 o 17 nudos por aleta, con rumbo 262 desde San Miguel,un pesquero me enfilo a vuelta encontrada, y yo no varie el rumbo, cuando ya nos acercabamos cai a er a pesar de que yendo a vela seria el el que tendria que maniobrarme segun manda el ripa, pero el cayo a su br, y seguia enfilado a mi, por lo que cuando ya estabamos mas cerca segui directo a el, y me maniobro cayendo a er pero a unos 50 metros de mi proa, y me saludo y yo a el...si me hubiera hecho trasluchar me habria cagado en sus muertos ...
En ambos casos te pasa idéntico: por desconfianza, maniobras antes de tiempo, complicando que te entiendan tus intenciones...

Si llevas derecho de paso, continua similar. No hagas cosas que puedan ser malinterpretadas.

Me recordáis al típico que dentro de una rotonda, en vez de mirar a su salida, mira a los que quieren entrar salidas antes e incluso se para dentro de la rotonda. Cuando de un lugar de riesgo hay que irse lo antes posible...

El seguro de mi barc

Reglas del foro