Ver mensaje
Antiguo 03-10-2016, 21:26
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,575 Agradecimientos en 1,041 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hacer el PER por libre o con academia?

Ánimo con ese PER!

Cita:
Originalmente publicado por Shandokan Ver mensaje
.
- En teoría es posible hacer el examen y luego sacarse las prácticas después cuando ya ves si has aprobado(incluido las prácticas de radio y de navegación), verdad?
Correcto, pues hacer el examen primero y el resto después.

Cita:
- Las prácticas de vela es posible decidir si hacerlas después del examen
También correcto, para solicitar el título te pedirán justificantes de todas las prácticas y demás, puedes contratar cada cosa incluso en sitios diferentes.

Cita:
- La parte de navegación a las islas(creo que también hay un añadido ), las puedes decidir hacer después del examen teórico
Incluso puedes decidirlo después de tener ya el título expedido, en cualquier momento, es una ampliación de atribuciones.

Cita:
- No tengo muy claro en qué comunidad autonoma me voy a presentar, ¿el temario es muy dependiente de cada comunidad o es un tema anexo que hay que buscar?
Los temarios son básicamente los mismos y los exámenes también, pero hay ligeras diferencias, no como para suspender, pero sí como para que alguna pregunta te deje fuera de juego.

Cita:
-Si me compro un libro para prepararlo, tengo que mirar que sea el temario de mi comunidad?
Diría que no es necesario en absoluto, pero compra un libro que sea didáctico porque la mayoría están escritos por gente que puede saber Latín, pero de ensenar ni idea.

Cita:
- Si me podeis recomendar un libro actualizado a estas fechas os estaría muy agradecido y en el caso de que alguien me recomiende esperar por cambio de legislación también.
Lo siento, en ésto no te sé ayudar, todos los que tengo son un antipatrón pedagógicamente hablando

Cita:
- Por último si me compró un libro, tengo que comprar algo más para los ejercicios de navegación, o ese capítulo va incluido en la teoría.
Ejercicios tienes un millón en webs y apps móviles gratuitas, no compraría otro libro.

y buena suerte!
Citar y responder