La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2016, 14:16
Shandokan Shandokan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hacer el PER por libre o con academia?

Buenos días,

Disculpad que conteste a un hilo ya obsoleto, pero es que veo que este es el hilo más actualizado que existe en el foro para sacarse sel PER por libre y parece que se reabre cada cierto tiempo, asi que como ya estamos a finales de 2016 me gustaría actualizar el tema.

Primero antes de nada una ronda de invitación virtual a mi cuenta que pagaré si alguna vez nos vemos las caras.

Segundo quería saber si me podeis responder a algunas preguntas sobre sacarse el PER por libre(no sé nada de navegar), es posible que algunas incluso tengan algún concepto erróneo.
- En teoría es posible hacer el examen y luego sacarse las prácticas después cuando ya ves si has aprobado(incluido las prácticas de radio y de navegación), verdad?
- Las prácticas de vela es posible decidir si hacerlas después del examen
- La parte de navegación a las islas(creo que también hay un añadido ), las puedes decidir hacer después del examen teórico
- No tengo muy claro en qué comunidad autonoma me voy a presentar, ¿el temario es muy dependiente de cada comunidad o es un tema anexo que hay que buscar?
-Si me compro un libro para prepararlo, tengo que mirar que sea el temario de mi comunidad?
- Si me podeis recomendar un libro actualizado a estas fechas os estaría muy agradecido y en el caso de que alguien me recomiende esperar por cambio de legislación también.
- Por último si me compró un libro, tengo que comprar algo más para los ejercicios de navegación, o ese capítulo va incluido en la teoría.

Perdón por ser tan brasas, yo me echaría a mi mismo por la borda.

Gracias
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro