Cita:
Originalmente publicado por Choquero
También nuestros mejores Cofrades tuvieron una primera vez, no es lógico ni justo comparar a un recién titulado PROFESIONAL con un amateur curtido. Puestos a comparar, hagámoslo en la justa escala, veamos, ¿te embarcas con un recién titulado profesional o prefieres hacerlo con un recién titulado amateur, ambos con la misma experiencia de navegación, sea ésta cual sea?
Por otra parte, la formación que se impartía en las antigüas escuelas de formación marítimo-profesional y en las actuales está a años luz de las que se ofrece en las academias que imparten los cursos de PER, PY y CY, y sé muy bien de lo que hablo, en las primeras te enseñan los principios de navegación necesarios para poder ejercer la profesión que será tu medio de vida, en las otras te enseñan a pasar un exámen.
En fin, esto es un apaño para llenar el hueco que ha quedado por la armonización de estudios y titulaciones con la normativa europea.
El que lo quiera ver de otro modo, pues bienvenido sea su punto de vista, pero mejor que cambie degafas.
¡Ah!, y aunque soy tractorista y PC, también hago algo más que banda en un velero.
Salud y birras.

|
Quiza seas la excepcion que confirma la regla en lo referente a tus conocimientos traperos.
En la comparativa que mencionas, me estás dando la razón? me estás reconociendo que efectivamente hay gente con una titulación de recreo, con mucho más conocimiento y experiencia, que muchos titulados profesionales? entonces verás absurdo igual como yo, que si quisiera contratar a alguien para patronear un barco, no pudiera contratar al patrón mas cualificado para ese fin.
En que quedamos? estoy capacitado o no para patronear un barco con pongamos x personas a bordo? si no lo estoy pues que no me dejen patronearlo, que me pongan mas requisitos, para acceder a mi titulación, pero si si que lo estoy no veo el porqué de la diferenciación de si los pasajeros pagan o no pagan, argumentadme eso y no os vayais por los cerros de Ubeda(si es que en Ubeda hay cerros, que no lo se)