La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2008, 20:28
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos nauticos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
Me estás dando la razon, o sea que ese título que tu dices de formación sanitaria, si que te habilita para operar de apendicitis, o sacar muelas a tus amigos o familiares, siempre y cuando no les cobres.

Vamos hombre estas posturas solo hacen que demostrar lo absurdo de la legislación actual. Y te aseguro que si me tuviera que embarcar en unas condiciones complicadas, preferiria mil veces más hacerlo con algunos cofrades de esta taberna que conozco, y se de su competencia marinera, que con el mejor de estos chavales que acaban FP y manejan golondrinas con 100 turistas a bordo.

ya te invito yo a una ronda

Ah se me olvidaba, la mayoria de estos superprofesionales de la mar, suben a un barco de vela, y más vale que se sienten y hagan banda por que otra cosa ni idea.
También nuestros mejores Cofrades tuvieron una primera vez, no es lógico ni justo comparar a un recién titulado PROFESIONAL con un amateur curtido. Puestos a comparar, hagámoslo en la justa escala, veamos, ¿te embarcas con un recién titulado profesional o prefieres hacerlo con un recién titulado amateur, ambos con la misma experiencia de navegación, sea ésta cual sea?

Por otra parte, la formación que se impartía en las antigüas escuelas de formación marítimo-profesional y en las actuales está a años luz de las que se ofrece en las academias que imparten los cursos de PER, PY y CY, y sé muy bien de lo que hablo, en las primeras te enseñan los principios de navegación necesarios para poder ejercer la profesión que será tu medio de vida, en las otras te enseñan a pasar un exámen.

En fin, esto es un apaño para llenar el hueco que ha quedado por la armonización de estudios y titulaciones con la normativa europea.

El que lo quiera ver de otro modo, pues bienvenido sea su punto de vista, pero mejor que cambie degafas.

¡Ah!, y aunque soy tractorista y PC, también hago algo más que banda en un velero.

Salud y birras.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
bulnes (19-06-2009)

Svb

Reglas del foro