Cita:
Originalmente publicado por bonitero
no voy a discutir que sepas como definir una sonda(yo ni idea) pero de hay a decir que sabes como marcan los txipis y coges lo que quieras hay un abismo,o los demás somos los tontos de la clase y tu el listo,como se enteren los mayores de getaria que andan todos los dias al txipi van a estar de guardia para ver cuando sales y te sigan en procesión  ,está bien que te quedes con algunos con tus comentarios pero con todos? 
ayer pesqué algunos txipis pero en la sonda ni mu,tendré que llamarte para que me digas como funciona eso de las marcas

|
Pues perdona que te diga, Bonitero, pero Traba dice verdades como puños y reconociendo como haces, que no tienes ni idea de manejar una sonda, atreverse a poner en duda que con la sonda puedes saber como marcan los chipis, me parece la típica osadía que le otorga a uno la ignorancia. No es que los demás sois tontos y él, el listo. Es que él sabe y vosotros no.
Yo no sé, pero que este diga que sabe, es que es un fantasma.....
Vaya por delante que no lo conozco personalmente, solo del foro y desde luego no necesita que le defienda nadie, (yo menos) pero lo de que si sabes manejar la sonda, sabes como marcan los chipis, eso va a misa y el día que aprendas a hacerlo, aprenderás a pescar más. Otra cosa es que no sepas verlo o que no los marque y eso no quita que pesques igual "algunos" como tu dices, porque o te pasan por debajo y no sabes verlos o andan sueltos y entonces no los marca, pero cuando hay bola, o una trolla como decimos aquí. ¡¡vaya si los marca!!
El domingo salí con mi hermano a ellos a una zona que suele darlos. Había cuatro lanchas que llevaban desde las 3 de la tarde y nosotros salimos a las 19,30 porque estaba de oeste, la mar estaba un poco pesada y esperamos a esa hora a que se quedase el aire. Nosotros los buscamos con sonda. En la zona donde estaban los demás, no marcaba nada y probamos a ver si había alguno suelto. Empezamos a pescar sobre las 19,45 y después de 20 minutos en blanco, nos movimos a buscarlos. Fuímos a tres marcas dentro de la zona que sabemos que suele haberlos. Nada, nada y en la tercera marca, ¡¡Bingo!! Marca chipis. Cogimos 4 kilos en poco más de 40 minutos, 4 pasadas. Cuando el aire nos movía del sitio, arranca y busca. Como son seres vivos, se mueven y no siempre estaban en el mismo sitio. Hasta que los perdimos, o se movieron y no dimos más con ellos. También se hizo casi de noche ya y los dejamos. A las 21,20 estábamos amarrando.
Los demás, uno cogió 3, (chipirones, no kilos), otro 5, una lancha que iban tres "un calderín" y el cuarto que es amigo nuestro, 6. (Desde las 15,00)
Y estoy seguro que no manejo la sonda como Traba, ni de coña. De hecho es mi hermano el primero que controló el tema y me enseñó.
Si no sabes, escucha, aprende, prueba y luego juzgas. También es cierto que esto es como el mundo de las setas, puedes estar un año estudiándolas en un libro, pero luego aprendes más en un día de monte con alguien que sepa que todo lo que llevas estudiado. Eso sí, estudiarlas es fundamental también para tener luego buena base para identificarlas. Pues esto, lo mismo.
¿Que lo de que "cojo lo que quiero" suena a fantasmada...? ¡¡Joder, es vasco...!! ¿Que quieres.....?

De todas formas eso es "un decir"...
Pero, lo dicho......¡¡¡Vaya si los marca...!!!




