Cita:
Originalmente publicado por Ignacio Vela
Buenas tardes y rondas para todos
Me gustaría abrir este hilo para entender más o menos como se mueven los precios reales de segunda mano. Me refiero a reales porque veo gente pidiendo auténticas barbaridades que lógicamente no van a cerrar...
Yo compré un Jeanneau SO 33i hace 5 años y lo he mimado todo este tiempo y lo tengo impecable y con muy poco uso y todo mio, nunca lo use para charter. Lo tengo en el port olimpic de Barcelona y siempre se ha mantenido con todas las revisiones anuales e ITB recien pasada este año si ningún pero claro.
Bueno pues para simplificar pondría que lo compré a 100.000 euros. Siendo así que precio tendría aproximadamente para poderlo vender en un tiempo razonable?
En otras palabras en 5 años cuanto se deprecia un barco de media aproximadamente?
|
No se trata de cuanto se deprecia un barco, sino cuanto está la gente dispuesta a pagar, o cuanto está dispuesto el vendedor a esperar.
Actualmente hay 4 SO 33i en venta en cosasdebarcos, entre 65 y 80 000€
http://www.cosasdebarcos.com/veleros...0odyssey%2033i
El mas caro hace más de un año que está a la venta. --> está fuera de mercado. Los demás tienen el precio actualizado hace menos de un mes, por lo que 71 500 tampoco era buen precio.
Además, hay 7 Oceanis 34 en venta (mismo mercado, misma edad), entre 72 y 89 000€. Y otros modelos similares... luego, hay mucho mercado y poco movimiento.
A partir de aquí, con un barco en buen estado, creo que es razonable pedir unos 70 000€, y escuchar contraofertas.