La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2016, 16:09
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Llego la hora... que precio le pondriais

Cita:
Originalmente publicado por Ignacio Vela Ver mensaje
Buenas tardes y rondas para todos

Me gustaría abrir este hilo para entender más o menos como se mueven los precios reales de segunda mano. Me refiero a reales porque veo gente pidiendo auténticas barbaridades que lógicamente no van a cerrar...

Yo compré un Jeanneau SO 33i hace 5 años y lo he mimado todo este tiempo y lo tengo impecable y con muy poco uso y todo mio, nunca lo use para charter. Lo tengo en el port olimpic de Barcelona y siempre se ha mantenido con todas las revisiones anuales e ITB recien pasada este año si ningún pero claro.

Bueno pues para simplificar pondría que lo compré a 100.000 euros. Siendo así que precio tendría aproximadamente para poderlo vender en un tiempo razonable?

En otras palabras en 5 años cuanto se deprecia un barco de media aproximadamente?
No se trata de cuanto se deprecia un barco, sino cuanto está la gente dispuesta a pagar, o cuanto está dispuesto el vendedor a esperar.

Actualmente hay 4 SO 33i en venta en cosasdebarcos, entre 65 y 80 000€

http://www.cosasdebarcos.com/veleros...0odyssey%2033i

El mas caro hace más de un año que está a la venta. --> está fuera de mercado. Los demás tienen el precio actualizado hace menos de un mes, por lo que 71 500 tampoco era buen precio.

Además, hay 7 Oceanis 34 en venta (mismo mercado, misma edad), entre 72 y 89 000€. Y otros modelos similares... luego, hay mucho mercado y poco movimiento.

A partir de aquí, con un barco en buen estado, creo que es razonable pedir unos 70 000€, y escuchar contraofertas.

Almayer

Reglas del foro