Ver mensaje
Antiguo 11-10-2016, 00:15
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Consensuar un rating, es viable

Estoy de acuerdo con todo eso último que se está diciendo, que en el fondo es lo de siempre: cada sistema tiene sus bondades y sus inconvenientes.

Y como resumen me permito hacer hincapié en una opinión en la cual creo está totalmente de acuerdo todo el mundo: en repetidas ocasiones se comenta que en un u otro sistema, siempre acaban ganando (y perdiendo) los mismos (!), cosa que se puede validar comprobando clasificaciones de regatas en las que se utilicen varios sistemas de clasificación, pudiendo ver que normalmente muy poquitos barcos suben o bajan un lugar en dependencia al sistema elegido.

Eso último invalida para mi el razonamiento esgrimido que se utiliza un determinado sistema porque es más fiable. Poquito lo será cuando prácticamente no hay cambios. Por otro lado, muy dificil, por no decir imposible, será valorar cuando haya un cambio, cual de las dos clasificaciones es más justa.

...

Así que lo suplicado anteriormente: no mareemos más la perdiz y en vez de ahondarmos en tecnicismos estériles, busquemos la forma de que la gente navegue más y le dé menos miedo acercarse a una línea de salida.
Jadarvi (11-10-2016)