Ver mensaje
Antiguo 11-10-2016, 11:52
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hacer el PER por libre o con academia?

Cita:
Originalmente publicado por Shandokan Ver mensaje
Buenos días,

Disculpad que conteste a un hilo ya obsoleto, pero es que veo que este es el hilo más actualizado que existe en el foro para sacarse sel PER por libre y parece que se reabre cada cierto tiempo, asi que como ya estamos a finales de 2016 me gustaría actualizar el tema.

Primero antes de nada una ronda de invitación virtual a mi cuenta que pagaré si alguna vez nos vemos las caras.

Segundo quería saber si me podeis responder a algunas preguntas sobre sacarse el PER por libre(no sé nada de navegar), es posible que algunas incluso tengan algún concepto erróneo.
- En teoría es posible hacer el examen y luego sacarse las prácticas después cuando ya ves si has aprobado(incluido las prácticas de radio y de navegación), verdad?
- Las prácticas de vela es posible decidir si hacerlas después del examen
- La parte de navegación a las islas(creo que también hay un añadido ), las puedes decidir hacer después del examen teórico
- No tengo muy claro en qué comunidad autonoma me voy a presentar, ¿el temario es muy dependiente de cada comunidad o es un tema anexo que hay que buscar?
-Si me compro un libro para prepararlo, tengo que mirar que sea el temario de mi comunidad?
- Si me podeis recomendar un libro actualizado a estas fechas os estaría muy agradecido y en el caso de que alguien me recomiende esperar por cambio de legislación también.
- Por último si me compró un libro, tengo que comprar algo más para los ejercicios de navegación, o ese capítulo va incluido en la teoría.

Perdón por ser tan brasas, yo me echaría a mi mismo por la borda.

Gracias
- En teoría es posible hacer el examen y luego sacarse las prácticas después cuando ya ves si has aprobado(incluido las prácticas de radio y de navegación), verdad? Si, pero las prácticas en mi caso eran un refuerzo a la teoría.
- Las prácticas de vela es posible decidir si hacerlas después del examen Si
- La parte de navegación a las islas(creo que también hay un añadido ), las puedes decidir hacer después del examen teórico Si
- No tengo muy claro en qué comunidad autonoma me voy a presentar, ¿el temario es muy dependiente de cada comunidad o es un tema anexo que hay que buscar? En cuanto al temario, no sabría decirte si cambian pero por ejemplo en el caso de murcia yo veo los exámenes mejor redactados que los de Comunidad Valenciana, y además repiten muchas preguntas.
-Si me compro un libro para prepararlo, tengo que mirar que sea el temario de mi comunidad? Yo tengo el de Jordana y me fue muy bien
- Si me podeis recomendar un libro actualizado a estas fechas os estaría muy agradecido y en el caso de que alguien me recomiende esperar por cambio de legislación también. El libro está actualizado
- Por último si me compró un libro, tengo que comprar algo más para los ejercicios de navegación, o ese capítulo va incluido en la teoría. A mi no me hizo falta, usé Youtube xD

Animo que seguro que te lo sacas!!
Citar y responder