Buenas noches, cofrade:
Te respondo debajo de cada una de tus preguntas.
Cita:
Originalmente publicado por Polacra
Hola, y una de huevo frito con bacon, tomate, judías, salchichas y tostada para el que le apetezca (el desayuno estándar por aquí, no sé cómo andarán con el tema el colesterol).
|
Yo me aficioné hace tiempo al porridge; parece más sano...
Cita:
He recibido un mail de un tal Frederic para que pague el impuesto de circulación del Sabre. Imagino que esto significa que finalmente han registrado el barco (todavía no he recibido nada más).
|
En efecto, tienes que pagar el impuesto de circulación, pero no puedes pagarlo así como así, a menos que el Frederic te haya dado el número de cuenta y todos los datos necesarios. A mí me llegó una carta de pago de la Hacienda Flamenca (la de aquí también lo es, pero por otros motivos que no hace al caso explicar

), les hice una transferencia, y listo.
Cita:
¿Sabéis si tarda mucho desde que te hacen pagar esta tasa hasta que te llega la documentación? Y ya que estoy, en el documento para pagar la tasa, entre otros datos, indica: concerne SABRE B816*** (tres numeritos más). ¿Ese es el número de matrícula del barco? Lo pregunto para ir buscando los adhesivos con las letras y los números.
|
Hace algún tiempo, te asignaban el número de matrícula, te mandaban la Lettre de Pavillon y luego pagabas el impuesto; cuando empezaron a aparecer algunos avispados que no pagaban, decidieron que no enviaban la Lettre de Pavillon hasta que no demostraras el pago del impuesto. No sé cuánto tiempo llevará ahora el trámite, pero en mi caso fueron días.
En cuanto a los adhesivos, olvídate: la reglamentación belga sólo exige llevar en popa el nombre del barco y el puerto base (que te aparecen en la Lettre de Pavillon), pero no el número de registro.
Cita:
Y otra pregunta, ya puesta, entre el material obligatorio indica que hay que llevar un remo y una sonda de las de antes (cuerda).
¿Sirven los remos de la auxiliar como animal de compañía o efectivamente hay que llevar un remo para el barco? (27 pies).
¿Si el barco lleva sonda eléctrica? ¿es obligatorio llevar también la sonda "analógica"? Si es así ¿me la puedo hacer yo con un cordel y un peso? ¿o tiene que tener alguna característica especial?
|
Yo lo pregunté.

Te copio mis preguntas y las respuestas que me dieron:
"L'Arrêté royal de 15 mars 1966 relatif aux lettres de pavillon et à l'équipement des bâtiments de plaisance' est applicable.
Sont les signaux de détresse électroniques autorisés au lieu des signaux pirotechniques?
Non, les électroniques ne sont pas autorisés.
Peut la sonde à main être remplacée par une sonde électro-acoustique fixé sur la coque du bateau?
Une sonde à main est demandé par l'AR, alors, il doit être à bord.
Sont les avirons véritablement obligatoires?
Oui."
Así que me compré una sonda de mano, que está estibada en lo más profundo del cofre de bañera, donde no moleste, como remos tengo los de la neumática (que se desmontan y ocupan poco) también en el cofre de bañera, estoy a punto de comprarme una bengala electrónica y espero ansioso el día en que se autoricen éstas para librarme de una %$*@ vez de la pirotecnia (ni que decir tiene que lo primero que hice fue reducir el número de artefactos explosivos desde lo que pide la reglamentación española al mínimo indispensable que pide la belga).
En cuanto a la sonda, te la puedes hacer con cabo y un peso, pero por 20 € que cuesta una, a mí no me mereció la pena.
Cita:
Gracias por los consejos.
|
De nada.
Saludos y