Ver mensaje
Antiguo 16-10-2016, 23:47
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar un Dufour 24

Hola METEORO,
mañana saco fotos y las cuelgo...

El proceso que seguí fue poco ortodoxo y un poco expeditivo pero fue rápido y eficaz.

Había dos pasacascos, la toma de agua de 50mm de diámetro y el desagüe de 70mm. Al estar enfibrados por dentro, compré una broca de corona de 70mm y los taladré desde fuera.
Como esta. (Como la vea el cofrade markuay le da algo! )

El de 50mm a pulso me quedó descentrado pero saqué un disco de fibra de 70mm con su pasacascos en medio minuto!
El pasacascos de 70mm, la broca le venía muy justa y tuve que lidiar más subiendo y bajando la broca justo cuando empezaba a cortar, para que no se trabase.
Al final salió igual de bien que el otro, con más tiempo y mas maña pero sin problemas.
Quedaron dos orificios limpios que tengo que avellanar con un desnivel 12 a 1 y laminar.

Sobretodo si te decides a hacerlo con la broca de corona, ves con mucho cuidado. Ofrece bastante resistencia y hay que coger fuerte el taladro.
Se me escapó una vez haciendo el de 70mm y como es un taladro viejete se queda pillado el gatillo, me pasó la cuchillica a 2cm del brazo girando a toda leche!!
O sea que bien agarrao! Y más maña que fuerza.

Con este método y con cuidado va de coña!
Ánimo!

Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 15:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook
METEORO (17-10-2016)