Discusión: Vela First 35s5 y 32s5
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2016, 12:49
baltea baltea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Las maderas del interior también las tenía fatal. Las lijé con lijadora y las barnicé con barniz de poliuretano de un componente.

Primero hice una prueba con tres tipos de barniz para suelos de madera. Dos de ellos de dos componentes y otro de un componente. Me sorprendí al comprobar que era más resistente al rayado el de un componente. Hace casi dos años y estoy muy satisfecho con el resultado.

Creía que el color oscuro del suelo era de un tinte que le habían aplicado a la madera, pero no, es el que toma al aplicarle el barniz transparente.

Supongo que el suelo de tu cabina lleva las líneas negras de caucho incrustadas, como el mío. Temía que la lijadora las hiciera saltar, pues no, sólo se despegó un extremo que había pegado tiempo antes. Lo volví a pegar con pegamento rápido y barnicé.

Rebe

Hola, Tengo un 35s5 desde hace mas de diez años y esa es la primera reparacion que hice y sigue como el primer dia.
Primero se lijan las panas con una rotoorbital ( yo tengo una bosch pero vale cualquiera ) grano 100 , lo mejor posible, para quitar el anterior barniz de poliuretano.
Pero tanpoco hay que matarse ni pasarse< con el lijado .. porque al aplicar barniz transparente , no se nota lo de abajo.
(Lo mejor es desmontarlas ,que es muy facil , y hacer el trabajo fuera del barco.)
Una vez lijadas , se aplicar dos manos de cualquier barniz de poliuretano transparente del que utilizan los aplicadores de barniz pera suelos.
Y os puedo garantizar quee el resultado es espectacular.
Cuando pasé la ITB el perito al asomarse dijo: Y toda esa agua del suelo???.
Y lleva asi mas de diez años.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baltea
Luisvi (22-06-2017)