Cita:
Originalmente publicado por Quel
Creo que te confundes compañero Xinanhook. El número de caso HIN (Hull Identification Number) suele estar "perfilado" o impreso con perfil en la propia fibra del casco en le costado de estribor y popa de la embarcación.
Cada fabricante lo ubica donde estima oportuno, generalmente en la zona que he mencionado pero jamás en una placa, pues esta podría ser quitada / eliminada en caso de robo de la embarcación y la función de dicho HIN es permitir identificar sin riesgo alguno de error un casco con respecto de otro del mismo modelo o fabricante...sería un poco el equivalente del número de bastidor en un vehículo terrestre.
El HIN en muchos fabricantes y modelos tiene una segunda impresión en el interior de la propia embarcación para en caso de ser limada la impresión principal poder seguir identificando el casco. La ubicación exacta de esa segunda impresión, por motivos de seguridad, no se hace pública ni siquiera en la documentación del barco y el patrón suele acabar encontrándola por casualidad en algún rincón escondido de la sentina, habitáculo del motor o similar.
Según los años de la embarcación y el desgaste puede ser tremendamente difícil de ver.
Compañero GBRL si entras en google "LOCATION HIN" seguido del modelo y año del barco seguramente encontrarás algún foro anglosajón donde alguien habrá compartido una foto del HIN de un barco como el tuyo. Lo comento porque en muchos países anglosajones se utiliza el HIN en los papeles de transmisión de la embarcación y los armadores suelen tenerlo bien ubicado
|
Saludos cofradía!
Compañero Quel ya me disculparás pero en mi pequeñajo no he encontrado al misterioso y recóndito HIN!

Como ya lo tengo patas arriba ha sido más fácil escudriñar como un CSI linternica en ristre...
Pero nada el mío debe ser muy antiguo pa estas cosas tan modernas in ingli.
Como máximo la plaquita que comentaba con, la marca, el modelo, el nº de serie y el arqueo. De marcado CE no tiene pero tiene el sello lastillero!
Una foto pa ilustrar lo que se exprimían los sesos antaño. ¿Quien te iba a quitar la plaquita entonse? Nadie, pues 4 tornillos y así se puede poner y quitar al gusto.

(Le borrao un numerito no me la vayan a copiá y me vengan los de verde con que anda suelto un HIN como el mío hasiendo barbaridade

)