Discusión: Vela Navegabitabilidad
Ver mensaje
Antiguo 18-10-2016, 19:34
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Joder que cansancio, el hilo iba de navegabilidad, no de calañas elitistas, 3% o puertos para pijos,vamos digo yo. Y por otra parte, los fabricantes lógicamente intentan producir lo que el mercado les pide, que yo sepa no hay ni uno que haga lo que la peña NO quiere. Lo tendría crudo y no iba a durar ni un telediario.
Y en los stands de barcos, como en los de coches, se ponen delante los mas chulos, para precisamente eso, chulear, algo totalmente lógico. ¡Tan difícil es de comprender?
No, no. Se comprende perfectamente. Pero tú tambien has de entender que se pueden equivocar. Y de hecho ya se han equivocado una vez en el pasado proximo. Tanto Bavaria, como Dufour tuvieron muchas dificultades y tuvieron que ser adquiridas por otros grupos, y Najad, Dehler, etc, quebraron

Y es que se puede decir de una manera o de otra pero la unica realidad de la economia productiva actual es que hay que vender mucho. Bajar costes es un parche, una solucion coyuntural, pero si quieres estar en la pomada hay que vender mucho y, por lo menos, generar confianza en los mercados, no solo de consumidores, sino tambien en los financieros y que permitan abordar nuevas inversiones para seguir manteniendose en la punta de lanza ¿No nos pasamos años y años diciendo que viviamos en la sociedad de consumo? Pues eso... hay que consumir, y cuanto mas mejor. Y con productos fuera del alcance de la masa consumista, no vendes una escoba

Y se ve en los coches. Las marcas europeas llamadas de lujo, han hecho algo en los ultimos años que cuando yo era un crio parecia impensable: "rebajarse" a hacer "gamas bajas" para competir con los utilitarios de toda la vida, y aumentar el volumen de facturacion que les permitiera seguir ofreciendo los de gama alta, que son su "leit motiv"

Pues con los barcos estoy convencido que tendran que hacer lo mismo, porque no lo veo que tantos puedan subsistir a base de vender barcazos de 45 pies para arriba

Al menos así lo veo yo

De buen rollito

Editado por Keith11 en 18-10-2016 a las 20:34.
Citar y responder