![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder que cansancio, el hilo iba de navegabilidad, no de calañas elitistas, 3% o puertos para pijos,vamos digo yo. Y por otra parte, los fabricantes lógicamente intentan producir lo que el mercado les pide, que yo sepa no hay ni uno que haga lo que la peña NO quiere. Lo tendría crudo y no iba a durar ni un telediario.
Y en los stands de barcos, como en los de coches, se ponen delante los mas chulos, para precisamente eso, chulear, algo totalmente lógico. ¡Tan difícil es de comprender? Y sobre obsolescencia programada, otro tanto. ¿Quien carajo quiere un barco (ni nada) para que dure doscientos años, si en diez va a estar pasado de moda? ¿O es que como muy bien señala otro cofrade, no somos los usuarios finales los que cambiamos de coche o de muebles de cocina cada cinco o diez años? ¿O es que nos obligan?... ¿hay alguien que tenga la cocina de formica de hace cuarenta años, que eran por cierto indestructibles?... o sigue con su seat 1500 con su perkins porque estaba echo para durar? Resulta francamente enternecedor (por no ser peyorativo) esa manía de echar la culpa de lo que se produce a los fabricantes en vez de a la gente que compra y demanda esos productos. Soy el primero que ve de bobos coches de tropocientos caballos para carreteras con eternas caravanas y velocidades máximas cada vez mas bajas, pero no se me ocurre culpar a los fabricantes, si no a quienes los compran, que por cierto son casi casi TODOS los que pueden. A mi los barcos modernos que tengan estupendas habitabilidades y muchas comodidades me parece normal y deseable, al fin y al cabo como señala otro cofrade hay astilleros para todos los gustos y si quieres otra cosa la hay y si no te la hacen. ![]() ![]()