Saludos cofrades!

me he leído varias veces lo que habéis escrito, para entender bien todo lo que comentáis, que es muy interesante y muy esclarecedor para mí.
Hay varios aspectos que habéis mencionado, que van exactamente encaminados a valorar las diferentes opciones, desde un punto de vista práctico, para un crucero de altura.
Que es lo que andaba preguntándome desde hace tiempo, pero que no había encontrado aun la respuesta.
Hablo en pasado porque después de procesar lo que ya sabía y lo que habéis comentado. Creo que ya tengo más claro cual es el tipo de barco que encaja con mi plan de navegación.
Me quedo con todo lo que habéis dicho, pero me gustaría destacar algunas cosas que son las que realmente han sido como un resorte y como si se hubiera producido un clic, he podido sacar algunas conclusiones.
Cofrade KIBO la palabra
soñar y tu barco van de la mano!
Como muy bien habéis comentado, todo depende del plan de navegación-sueño, de cada uno y sus preferencias, necesidades, etc.
En mi caso siempre he sido un enamorado de los clásicos, pero mi cabeza, más práctica me hacía ver las virtudes de los modernos.
Navegando cada uno tiene su forma de hacer. En situaciones de mala mar, cada uno tiene sus preferencias de como afrontarlas.
Con mala mar siempre he valorado un barco que fuera ágil para poder gobernar las olas.
Si puedo escoger prefiero correr el temporal, con poco trapo en proa y cogiendo mar y viento por la aleta (+/- 145°).
Si no hay más que capear, también prefiero agilidad y gobierno rápido para poder anticiparme a las olas.
Otro de los aspectos claves ha sido el comentario de caribdis, sobre que un crucero de altura puede
escoger la ruta.
Desde hace tiempo que soy usuario de enrutadores y me gusta mucho todo el tema routing y polares.
La expresión de Keith11,
cabalgar las olas, es una magnífica forma de describir una manera de navegar.
Para mi plan de navegación y mi forma de navegar, me encaja más un crucero moderno.
Aun así si me tocara la lotería me compraría algo del estilo de los Spirit Yachts. Unos clásicos modernos.
Pero como es poco probable, es mucho más factible para mi plan, un crucero de altura asequible de diseño actual.
Que sea proporcionado y tenga curvas nada de pantoques vivos.
Ron del mejor a vuestra salud cofrades!!!